Los elegantes sobres reutilizables de LimeLoop buscan reemplazar las cajas de cartón

Los elegantes sobres reutilizables de LimeLoop buscan reemplazar las cajas de cartón

La era del comercio electrónico ha traído opciones, conveniencia y cajas de cartón. Oh, tantas cajas de cartón.

“Hoy en día, todo va empaquetado”, dijo Chantal Emmanuel, cofundadora y directora de tecnología de Lima Loopque participa en la competencia de startups TechCrunch 2023 Battlefield 200.

Para muchos consumidores, ver tanto desperdicio puede resultar angustioso. Y para los minoristas y las empresas de cumplimiento, el embalaje de un solo uso es un golpe tanto para sus resultados como para sus puntuaciones de sostenibilidad.

Emmanuel y Ashley Etling, el otro cofundador de LimeLoop y director ejecutivo de la empresa, habían trabajado juntos anteriormente en una empresa de diseño industrial que enviaba muestras en envases reutilizables. Años más tarde, Etling se topó con uno de esos paquetes en una caja de cartón de todas las cosas.

Al mismo tiempo, el comercio electrónico había despegado en Estados Unidos. “Ambos compramos en línea más de lo que nos gustaría admitir”, dijo Emmanuel, y ambos tenían a mano un excedente de cajas de cartón de un solo uso. Etling llamó a Emmanuel y ambos comenzaron a pensar en cómo sería una empresa construida en torno a envases reutilizables.

La respuesta resultó ser algo más que sobres reutilizables. El hardware y el software terminaron siendo una parte esencial del modelo de negocio, lo que permitió a LimeLoop rastrear a sus remitentes a medida que avanzaban desde el origen hasta el destino. Esto es útil no sólo para el comercio electrónico, sino también para los sistemas hospitalarios, por ejemplo, que podrían necesitar garantizar la entrega en un momento determinado.

Los sobres publicitarios de LimeLoop están hechos de plásticos reciclados y contienen módulos LoRaWAN que permiten su seguimiento mediante Helium Network y la red Sidewalk de Amazon. “Eso es lo que nos proporciona datos en tiempo real en la mayor parte de Estados Unidos y el mundo”, dijo Emmanuel.

La startup tiene dos tipos principales de paquetes: los que viajan de las empresas a los consumidores y los que recorren rutas de cumplimiento dentro o entre empresas. Estos últimos son bolsos más grandes que pueden contener alrededor de 40 libras y tienen una vida útil de unos 50 viajes. Los paquetes orientados al consumidor son más pequeños y pueden sobrevivir al menos 100 viajes. En muchos casos, dijo Emmanuel, el embalaje todavía es estructuralmente sólido, pero está demasiado marcado para que sea útil.

Como resultado, la huella de carbono de los sobres es aproximadamente un 90% menor que la del cartón, incluso si se tiene en cuenta el envío de devolución. Del lado del consumidor, eso sucede a través del Servicio Postal de EE. UU., que recoge los sobres cuando el cartero realiza sus rondas habituales. En el lado B2B, los contenedores se pueden plegar y empacar en otro contenedor, 10 a la vez, para el viaje de regreso.

La empresa tiene varios clientes, incluido el minorista de ropa sostenible Toad&Co. y la empresa de equipos para actividades al aire libre Topo Designs.

Si bien gran parte del énfasis está en los paquetes en sí, Emmanuel dijo que la inteligencia de su plataforma es lo que hizo posible la circularidad de su sistema. “Descubrimos que es realmente vital para lo que estamos haciendo porque si no sabes dónde están los paquetes, no los mantendrás en circulación; También podrías usar cartón”, dijo.


Source link