Siendo el último sorteo de una Copa del Rey con un nuevo formato impulsado por Luis Rubiales, el propio presidente de la Federación Española de Fútbol quiso hacer un balance de la competición y tuvo palabras especiales para cada uno de los cuatro semifinalistas. Empezó por el Mirandés, siguió con el Granada, continuó con la Real Sociedad y acabó con el Athletic.
Rubiales apeló a la esencia del conjunto bilbaíno y a su clara vinculación con el torneo del KO. “Si hay algún club que tiene un idilio especial con la Copa, por supuesto que el Barcelona tiene más competiciones ganadas que nadie, pero el ADN del Athletic está ligado a la Copa”, manifestó el dirigente, que también puso un toque de humor: “Si hoy buscas Bilbao en Google, la palabra que más sale es la gabarra. Creo que ya la están desatando”.
Aunque sin lanzar las campanas al vuelo. “Como también son humildes y prudentes, saben que también queda un escollo”, añadió Rubiales. En realidad son dos. El primero, el Granada en las semifinales.
El presidente quiso ir más allá para referirse al Athletic: “Es un equipo modélico, con una filosofía única. En España recibimos a gente de todas las partes del mundo con los brazos abiertos, pero hoy en día hay que remarcar que es especial lo que hace el Athletic, que con gente de la tierra consigue unos resultados magníficos año tras año”.
Source link