Los empleados de SpaceX denuncian el comportamiento 'vergonzoso' de Elon Musk

Los empleados de SpaceX denuncian el comportamiento ‘vergonzoso’ de Elon Musk

Los empleados de SpaceX quieren crear distancia entre Elon Musk y la compañía, citando preocupaciones sobre el comportamiento público ‘vergonzoso’ del CEO.

de Elon Musk El comportamiento reciente ha sido etiquetado como una “distracción” y “vergonzoso” por un grupo de empleados de SpaceX en una carta abierta. Musk es una figura muy controvertida y que, en múltiples ocasiones, ha generado titulares instantáneos con sus acciones. Sin embargo, el propio CEO de SpaceX se ha distraído un poco recientemente con un intento de apoderarse de Twitter.

Además de SpaceX y posiblemente Twitter, Musk también está a cargo de otras compañías, incluidas The Boring Company y Tesla. El último de los cuales ha tenido su propia cuota de altibajos recientemente, y con Musk típicamente en el centro. Tras el intento inicial de Musk de apoderarse por la fuerza de Twitter, los inversores y las acciones de Tesla sintieron el impacto. Incluso más recientemente, Musk dejó en claro la necesidad de recortar la fuerza laboral de Tesla y exigir que todos los empleados regresen a la oficina o busquen otro lugar para trabajar.

En una carta abierta supuestamente compartida esta semana en un canal interno de SpaceX Microsoft Teams, los empleados dejaron en claro cómo encuentran que el comportamiento reciente de Elon Musk no está alineado con sus propios valores. Publicado por el bordela carta explica cómo el comportamiento de Musk es un “fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros.” Aunque no se dieron ejemplos de comportamiento específicos, la carta sí dice “El comportamiento de Elon en la esfera pública” y toca “acusaciones recientes”, así como las interacciones recientes de Musk con y en Twitter. Como era de esperar, la carta no refleja los sentimientos de todos los empleados de SpaceX, pero, según los informes, los empleados alientan a tantos como sea posible a firmar la carta en solidaridad.

Los empleados de SpaceX no son fanáticos de Twitter Musk

Uno de los mensajes claros transmitidos en la carta es que Elon Musk y SpaceX no son lo mismo. Un mensaje que la carta no solo quiere incrustar en la mente del público en general, sino también en la fuerza laboral de SpaceX. Al mismo tiempo, la carta destaca cómo los dos a menudo se consideran intercambiables, refiriéndose a Musk como “la cara de spacex” y un Tweet de Musk como “declaración pública de hecho de la empresa.” Debido a esto, la carta busca crear una separación clara entre el CEO y la empresa en el futuro, llegando incluso a decir que SpaceX debe distanciarse “.de la marca personal de Elon” al condenar públicamente “Comportamiento dañino en Twitter de Elon.”

La carta también llama la atención sobre “acusaciones recientes contra nuestro CEO”, aparentemente en referencia a las recientes acusaciones de acoso sexual luego de un informe de Persona enterada. Sin referirse directamente a las alegaciones específicas, la carta aborda cuestiones de “cultura laboral” y pide a SpaceX que haga cumplir “repercusiones de todo comportamiento inaceptable” y “hacer que todos los líderes sean igualmente responsables” por sus acciones. La carta también solicita reuniones en persona con ejecutivos de SpaceX para discutir estos temas.

Elon Musk no es para todos, y cualquiera que sea el lado de la valla de Musk en el que caiga alguien, las empresas asociadas con Musk a menudo tienen que lidiar con el impacto de esa conexión. En algunos casos, el vínculo puede resultar beneficioso tanto en términos de atención como de negocio. Para otros, aparentemente incluidos estos empleados de SpaceX, estar vinculados a Elon Musk en los últimos tiempos no ha merecido la pena.

Fuente: The Verge, Insider




Source link