Sábado pasado, taiwanés los votantes reelegieron a la presidenta Tsai Ing-wen para su segundo mandato después de una elección que dividió al país entre líneas generacionales e ideológicas. Un tema crucial fueron las diferencias en cómo Tsai, miembro del Partido Democrático Progresista (DPP), y su principal oponente, Han Kuo-yu del Kuomintang (KMT), se acercan a la tensa relación de Taiwán con China.
Sin embargo, a pesar del período altamente polarizador de las elecciones, tanto el DPP como el KMT han tomado medidas para fomentar el espíritu empresarial en Taiwán. Ahora que Tsai ha ganado, muchos inversores no esperan un impacto dramático, sino que están atentos a cómo se desarrollarán las políticas puestas en marcha por ambas partes. También están buscando aliados políticos que entiendan el ecosistema de inicio en Taiwán, que a menudo se ve eclipsado por grandes fabricantes de equipos originales de hardware y compañías de semiconductores.
Política
Joseph Huang, un socio inversor en Infinity Ventures, ha trabajado tanto con DPP como con KMT como socios limitados, y dice “por nuestra parte, siempre están preguntando cómo crear una mayor conciencia de las nuevas empresas de Taiwán, cómo los ayudamos con las instituciones”. , ¿cómo les ayudamos más?
Source link