Ícono del sitio La Neta Neta

Los encargados de engancharnos al Mundial

Los encargados de engancharnos al Mundial

España se ha enganchado al Mundial de Qatar. Así lo demuestran las audiencias de los partidos y toda la actualidad ofrecida por Radio Televisión Española (RTVE). No solo los encuentros de la selección española, también el resto. Los números hablan por sí solos. Sin ir más lejos, el encuentro de Marruecos-España de octavos de final alcanzó un espectacular 62,4 % de share y fue seguido por más de 10.500.000 personas, y mantuvo una fidelidad entre sus telespectadores que supero el 70 %. Algo impensable y prácticamente inalcanzable en la televisión actual.

El equipo de RTVE presente en Qatar

MD / Sirvent

“Desde el principio estamos notando cómo tira el Mundial. Es verdad que con España iría a más, pero estamos muy contentos de la aceptación que está teniendo”, admitió Juan Carlos Rivero, narrador de los partidos en La1 y columnista de MD. “Muy buenas audiencias, sí, también en los Telediarios. Hemos ampliado a veinte minutos los deportes, para poder estar en todos los sitios y explicarlo todo de manera pausada y sin estridencias. Ese es nuestro estilo de hacer periodismo”, explicó Marcos Alonso, presentador de los deportes en el Telediario.

El grupo de RTVE desplegado en Doha para cubrir el Mundial de Qatar 2022 con los presentadores Marcos López (i), Ana Ibáñez (c) y Juan Carlos Rivero (d)

MD

En Doha sigue gran parte del equipo de RTVE para explicar y ofrecer todo lo que queda. Se podrán ver en abierto las dos semifinales y la final del próximo domingo (16 horas en España). “Quiero reivindicar que aquí trabajamos en equipo y estamos dando cobertura a toda la cadena. Intentamos cubrirlo todo porque es una gran apuesta la que estamos haciendo”, apuntó la también presentadora Ana Ibáñez.

Un grupo formado por 74 profesionales que se dividieron en dos equipos: uno para la Roja y otra para el resto, con una base en el Souq Waqif, el centro neurálgico de Doha y otra en la Universidad de Qatar, donde se hospedaba y entrenaba el combinado que entonces entrenaba Luis Enrique. Además disponen dos unidades móviles que van por los diferentes estadios. Todo para hacer llegar la información al detalle a todos los programas de la casa, a los dos Telediarios, a los canales autonómicos, etc. “Hacen un grandísimo trabajo porque es todos los días. No es solo son los TD, el canal de 24 horas, etc”, comentó Rivero, destacando a sus compañeros. Y Ibáñez, por su parte, añadió: “Está toda la cadena volcada”.

La apuesta de RTVE ha sido total. Es más, no solo se ha hecho con el Mundial, también tiene los derechos de la Nations League, con la Roja en la próxima Final Four que se celebrará en Países Bajos en junio de 2023. Asimismo, tras la Copa del Mundo, emitirá todos los partidos de la selección española en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, competición que también ofrecerá en vivo. “Lo daremos todo hasta llegar a la Euro en Alemania. Todo el fútbol de la nueva selección de Luis de la Fuente estará aquí con nosotros”, subrayó Marcos López.




Source link

Salir de la versión móvil