Hace unos días que se cumplieron seis meses desde que España decretase el Estado de Alarma debido a la pandemia provocada por el Coronavirus. A día de hoy la Covid 19 ha afectado a cerca de 30 millones de personas en todo el mundo. Una de las últimas en dar positivo ha sido el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. El técnico se encuentra ahora aislado en cuarentena en su domicilio y no corre riesgo al ser asintomático.
Eso si no es el único entrenador que lo ha sufrido en el mundo del fútbol en los últimos meses, y tiene pinta de que tampoco será el último. Uno de los primeros técnicos que dio positivo es Gian Piero Gasperini que visito España con el Atalanta para medirse al Valencia en la Champions League: “Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve coronavirus. Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”, reconoció en La Gazzetta dello Sport.
Y desde entonces cerca de un centenar de entrenadores han dado positivo. En la Liga española además de Diego Pablo Simeone dos entrenadores de Primera división. Uno de ellos iba a ser su próximo rival en la pretemporada: Álvaro Cervera
, técnico del Cádiz. El otro es Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. La pandemia también ha golpeado a Segunda división porque Rubén Baraja tuvo que esperar para estrenarse dirigiendo los entrenamientos del Zaragoza al contraer la Covid 19.
Aunque no han sido los únicos preparadores españoles que la han sufrido.
Xavi Hernández, actual técnico del Al Sadd, y que hace tiempo que está en la agenda del que fuera su equipo, el Barcelona, también tuvo que quedarse en casa por un positivo. Lo mismo le sucedió a
Mikel Arteta, técnico del Arsenal y que hace tiempo que anda tras Thomas Partey. Sin olvidar a un mister franco español ya retirado que despuntó en las filas del Athletic como es el caso de Luis Fernández.
Y es que entre los nombres de los entrenadores afectados por el virus se encuentran algunos mitos de los banquillos como es el caso de Fatih Terim, eterno técnico del Galatasaray que llegó a ser hospitalizado. También lo padeció el que fuese técnico del Real Madrid y que es una auténtica leyenda en su país como es Vanderlei Luxemburgo, que actualmente entrena en el Palmeiras. En Brasil, uno de sus rivales es el portugués Jorge Jesús que dirige al Flamengo y que también lo ha padecido. Al igual que el actual técnico del Leicester como es Brendan Rodgers, un habitual de los banquillos de la Premier.
Sin olvidar a otros futbolistas de elite que ahora ocupan los banquillos como es el caso de Sinisa Mihajlovic que actualmente está en el Bolonia y que fue compañero de vestuario del Cholo en la Lazio. El ex del Bayern Munich, Niko Kovac ahora entrena al Mónaco y fue el primer entrenador en dar positivo en la Ligue 1. Una enfermedad que ha llegado hasta Rumanía para afectarle a Dan Petrescu, técnico del Cluj.
Ahora, Diego Pablo Simeone se incorpora a este extenso club de técnicos que han padecido los estragos de la pandemia de primera mano…
Source link