Google adopts a new approach to bring its AR service to China

Los envíos anuales de teléfonos inteligentes en China disminuyeron por primera vez en 2017

by

in

El mercado de teléfonos inteligentes de China ya no crece después de haber presenciado su primera disminución anual en los envíos durante 2017, según las nuevas cifras publicadas hoy.

La escritura estaba en la pared con una caída del mercado observada por primera vez en el segundo trimestre, pero esta es la primera vez que se mantiene una caída en un período de doce meses. Eso es según datos de la firma analista Canalys. que informó que los envíos totales de teléfonos inteligentes cayeron un cuatro por ciento año tras año para llegar a 459 millones de unidades en 2017. En particular, las cifras en el cuarto trimestre bajaron un 14 por ciento respecto al año anterior con 113 millones de unidades enviadas.

A pesar de la evidencia de saturación de compradores, Huawei continuó su impresionante crecimiento con 24 millones de envíos en el último trimestre de 2017, aumentando sus números nueve por ciento por encima del mercado.

Las empresas hermanas Oppo y Vivo se han disparado en el escenario mundial con fuertes ventas en los mercados emergentes de Asia, pero, en China, sus números cayeron un 16 por ciento y un 7 por ciento, respectivamente, con 19 millones y 17 millones de envíos, según Canalys.

Finalmente, el lanzamiento del iPhone X y el iPhone 8 ayudó a Apple a desplazar a Xiaomi al cuarto lugar con 13 millones de envíos en el cuarto trimestre de 2017.

La desaceleración del crecimiento en el país ha llevado a las marcas de teléfonos chinos a buscar en el extranjero, y muchos se dirigieron a India, donde durante mucho tiempo han vencido a la competencia local y a mercados emergentes como Indonesia, que podría crecer significativamente.

Xiaomi, en particular, que superó a Samsung en el primer puesto en India en el cuarto trimestre, también se ha movido a España, México, Rusia y partes de África.

Estados Unidos ha demostrado ser un mercado más difícil de penetrar. Xiaomi lleva tiempo vendiendo accesorios allí, pero aún le falta dar el salto a los smartphones a pesar de muchas declaraciones públicas de intenciones.

Los que han sido más agresivos se han enfrentado a un duro rechazo. AT&T, la segunda operadora más grande de EE. planes cancelados para llevar el Huawei Mate 10 Pro tras los informes de presión del gobierno. También hay rumores de que Verizon se enfrenta a presiones por su plan de almacenar el dispositivo, cuyo lanzamiento ya se retrasó de una línea de tiempo original de verano.

En cambio, Huawei planea vender el Mate 10 Pro desbloqueado y reclutó a la actriz de Wonder Woman, Gal Gadot, para encabezar su campaña como su “Directora de Experiencia”. Pero las ofertas de operadores siguen siendo una forma clave de llegar a los usuarios sin un precio inicial que puede acercarse a los dígitos cuádruples. Huawei tiene distribución con minoristas clave como Best Buy y Amazon, pero la compañía finalmente no penetrará en el mercado de la manera que espera sin ese impulso adicional.


Source link