Ya lo apuntaba el director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fotserè, a MD en el pasado GP de España de F1, que los equipos de F1 quieren seguir celebrando los test en el trazado catalán debido a las características del trazado, las grandes facilidades que tienen en un circuito barcelonés, la cercanía para llevar nuevas piezas en las dos semanas de test y su buena ubicación geográfica, al lado de una ciudad como Barcelona. Por todo ello, el Circuit sigue siendo el preferido por toda la parrilla para que siga recibiendo el próximo curso los test de pretemporada de Fórmula 1 2020 a finales de febrero e inicios de marzo. Y así lo desvela la publicación especializada ‘Auto Motor un Sport’, asegurando que los conjuntos están de acuerdo para que los F1 Test Days se sigan desarrollando en Montmeló, si las tarifas del circuito no aumentan.
Según dicha información, la celebración de los test en Barcelona sería un tema totalmente a parte del proceso de renovación que todavía está en curso para que el Circuit pueda continuar albergando el GP de España de F1 en 2020 y en los próximos cursos, algo de lo que todavía no hay novedades.
“Los equipos de F1 acuerdan realizar las pruebas de invierno del próximo año en Barcelona, en caso de que no se aumenten las tarifas de la sede. La decisión no se ve afectada por la pregunta, si el Gran Premio de España se llevará a cabo en 2020 o no”, reveló en las redes sociales Tobi Grüner, periodista del medio citado.
Source link