Este jueves se produjo la cuarta reunión del año del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que se decidió establecer una serie de cambios en el reglamento técnico de la F1 para 2020 y 2021 y otras cuestiones relacionadas con el ‘Gran Circo’.
Entre ellas, destaca la implementación de nuevo de la bandera de cuadros al término de cada Gran Premio, y una decisión que de bien seguro generará mucha controversia y momentos divertidos en los próximos test de pretemporada de F1 que se celebrarán en Barcelona en febrero y marzo: los equipos ya no podrán tapar sus garajes con los famosos biombos que usaban hasta el momento durante los test para evitar que rivales y periodistas pudieran ver las piezas y trabajos realizados por cada box.
Reportaje sobre la experiencia de MD en el pit lane de los test: guardianes contra espías (+)
En los últimos años, los biombos eran un elemento ya normal en los test. Todos los equipos tapaban sus boxes para trabajar escondidos. Incluso Ferrari rizaba el rizo haciendo que su coche sacara más humo de lo normal al arrancar para evitar que los fotógrafos pudieran sacar buenas imágenes de sus nuevas piezas. Y en 2020, en Ferrari deberán pensar en nuevas estrategias para no mostrar sus innovaciones y no dar pistas a sus rivales en los garajes.
Además, también se aprobó realizar un cambio en las expresiones utilizadas para el muestreo y las pruebas de combustible, se confirmó que BBS será el suministrador único de las llantas de 2021, y se preseleccionó a Magneti Marelli y Bosch como suministradores de bombas de gasolina.
Source link