Los equipos eliminados proponen un ‘Delete Eight’ alternativo


Mientras los veintidós equipos que participarán en la fase final de Orlando apuran su vuelta, los ocho equipos que no estarán en ella siguen parados a expensas de que la liga acuerde si podrán seguir jugando.



Algunos de esos equipos están intentando crear un final de campeonato alternativo, el ‘Delete Eight’, para seguir entrenando juntos y disputar partidos. Los Cleveland Cavaliers, los Detroit Pistons y los Atlanta Hawks están llevando la voz cantante en este proyecto. Los Charlotte Hornets, los Chicago Bulls, los New York Knicks, los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors son los otros equipos que se encuentran en su misma situación.

Las franquicias eliminadas temen que, en el caso de no volver a jugar, los más de seis meses que transcurrirán antes del inicio de la temporada 2020-2021 desde el parón por coronavirus puedan afectarles a la hora de medirse a los equipos que sí tendrán ritmo de competición en Orlando.

La NBA, por su parte, se muestra abierta a buscar una propuesta alternativa para favorecer que los equipos eliminados puedan competir. “Podemos hablar sobre qué hacer con los otros ocho equipos, porque sé que los jugadores, especialmente los más jóvenes, están preocupados por no tener la oportunidad de jugar”, ha dicho el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA, Michele Roberts.


Source link