Los Boston Celtics buscan hacer historia ante los Miami Heat y lograr lo nunca visto en la NBA: remontar un 3-0
A pesar de que nadie lo ha conseguido todavía, muchos equipos se han quedado muy cerca de darle la vuelta a una eliminatoria al mejor de siete partidos
Boston Celtics y Miami Heat jugarán esta madruga el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este. La serie en estos momentos marcha con un 3-2 para los de Florida, pero con dos victorias consecutivas de los de Boston, corre peligro de pasar a la historia por ser la primera vez que se remonta un 3-0.
A pesar de que una remontada de tales dimensiones no se ha visto nunca, hasta en 15 ocasiones durante toda la historia de la NBA un equipo ha logrado forzar el sexto partido después de perder los tres primeros. De estos, hubo tres casos en los que la eliminatoria termino marchándose hasta el séptimo partido tras tres victorias seguidas del equipo que iba 0-3.
1950-51
New York Knicks – Rochester Royals
El primer caso lo encontramos en los años 50. New York Knicks y Rochester Royals protagonizaron las Finales de la NBA, que ya se disputaban al mejor de siete partidos y que casi terminan en sorpesa monumental. Después de perder los dos primeros partidos en Rochester y otro más en Nueva York, los Knicks se quedaron a un paso de pasar de un 0-3 a un 4-3, ya que perdieron el séptimo y definitivo partido por un ajustado 79-75.
1993-94
Denver Nuggets – Utah Jazz
Los Denver Nuggets casi logran una de las temporadas más impresionantes de la historia. En la primera ronda al mejor de 5, los Nuggets se convirtieron en el primer octavo clasificado en la historia de la NBA en vencer al mejor equipo de la fase regular, derrotando a los Seattle SuperSonics en cinco partidos (empezando además con un 0-2 en contra esa serie).
En la segunda ronda, se encontraron con un 0-3 ante los Utah Jazz, pero fueron una vez más capaces de remontar hasta forzar el séptimo partido, en el que terminaron cayendo por 91-81.
2002-03
Dallas Mavericks – Portland Trail Blazers
La tercera y hasta el momento última vez que un equipo forzó un Game 7 perdiendo 0-3 en los playoffs fue en 2003. Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks se vieron las caras en una eliminatoria que pintaba muy bien para los tejanos, con un 3-0 a favor y Dirk Nowitzki en plena forma. Pero las cosas se torcieron y los Blazers los llevaron al borde del precipicio con el 3-3. En el séptimo partido, los Mavericks impusieron la lógica gracias al 107-95 final, con 31 puntos y 11 rebotes del alemán.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…