Los equipos que viajarán a Orlando podrán fichar agentes libres y jugadores de la G-League


Habrá un mercado de fichajes NBA a finales de mes. La liga está discutiendo con sus equipos cómo reemplazar a los jugadores lesionados o infectados por la COVID-19 una vez estén dentro de la burbuja en Orlando, Florida. Los equipos, según fuentes de la ESPN, tendrán la oportunidad de firmar agentes libres. La liga estaría preparando una ventana de traspasos para finales de mes.



La NBA quiere dar flexibilidad a los equipos para firmar jugadores de reemplazo para cubrir las bajas ante posibles lesiones o infecciones por el coronavirus, y está discutiendo si una infección por el virus descartaría para el resto de la temporada al jugador infectado. Las franquicias optarían por una cuarentena estricta de 14 días por si su jugador puede volver a jugar si el equipo llega lejos en los playoffs.

Las restricciones que plantea la liga para elegir a los reemplazos son dos: deberán ser jugadores que hayan tenido un contrato con la NBA en algún tramo de la temporada 2019-2020 o jugadores asociados a la G-League. Bajo esta normativa, Jamal Crawford no podrá fichar por ningún equipo. Tampoco los jugadores internacionales de otras ligas.

Los equipos han pedido a la liga expandir sus plantillas para viajar a Orlando, y pasar de los 12 jugadores permitidos a 17. Esos cinco puestos adicionales representarían hasta 44 personas más dentro de la burbuja en Disney Orlando, un riesgo que la liga no quiere asumir. La liga si permitiría que un jugador exterior a la burbuja entrara, se sometiera a una cuarentena preventiva y luego participara en el desarrollo del final de temporada.

La NBA podría abrir este período extraordinario de fichajes entre el próximo 22 de junio y el 1 de julio.


Source link