Los equipos se rebelan contra Ferrari y la FIA


Los siete equipos de Fórmula 1 que no son motorizados por Ferrari han mostrado su indignación por el acuerdo confidencial entre la FIA y la escudería italiana sobre su unidad de potencia.



Los equipos Mercedes, McLaren, Racing
Point, Red
Bull, Renault, Alpha
Tauri y Williams han publicado un comunicado conjunto en el que declaran estar “sorprendidos e impactados” por la conclusión de la investigación de la FIA sobre el motor de Ferrari, cuyo rendimiento el año pasado levantó sospechas de sus rivales.

La FIA anunció que los detalles específicos del acuerdo con Ferrari “quedarían entre las dos partes” y que habían llegado a compromisos técnicos para mejorar el seguimiento de todos los motores para las próximas temporadas.

El comunicado de los equipos critica a la FIA por llegar a un acuerdo confidencial con Ferrari y reclama que “tiene la responsabilidad de actuar bajo los estándares más altos de gobernabilidad, integridad y transparencia”. Los equipos también reiteran su compromiso para “asegurar que nuestro deporte trata a todos los competidores de forma justa” y anuncian que se reservan el derecho a “buscar una compensación jurídica a través de los procedimientos de la FIA y los tribunales competentes”.


Source link