Belgrado recibió a los equipos participantes en la Final Four de la Euroliga con lluvia pero buena temperatura. Ergin Ataman, entrenador del campeón Anadolu Efes, se apresuró a decir que “partimos con tormenta y llegamos con tormenta, ahora la tormenta la montaremos nosotros”.
El técnico turco se siente en su salsa en esta fase final de Euroliga, tratando de infundir confianza a su equipo con vistas a revalidar el título en esta intensa semana en la capital serbia.
El Efes se medirá al Olympiacos a partir de las 18:00 horas (DAZN) de este jueves en el partido que abrirá el fuego. El Clásico entre Barça y Real Madrid seguirá a las 21:00 horas (DAZN)
El Barça fue el último de los cuatro equipos en instalarse en el cuartel general de esta Final Four. El equipo llegó sobre las nueve de la noche, cuando ya había arreciado la tormenta, y lo hizo con la expedición al completo, una situación bastante insólita en lo que va de temporada. El técnico Sarunas Jasikevicius pudo realizar la sesión matinal en el Palau Blaugrana con la plantilla al completo y en un ambiente de máxima ambición y confianza para afrontar la exigente cita. Su partido de semifinales ante el Real Madrid está marcado como el choque del año por la afición azulgrana.
“Estoy muy ilusionado, no sé cómo voy a reaccionar”, decía el pívot Sertac Sanli a su llegada, expectante de poder saludar a algunos de sus ex compañeros del Efes. “Voy a tratar de disfrutarlo, es una Final Four diferente para mí”, agregó el turco.
“Estar en la Final Four es un sueño desde el inicio de temporada”, dijo Álex Abrines, otro de los encargados de atender a los medios oficiales a la llegada del equipo. Sobre el choque contra el Madrid agregó que “para los aficionados seguro que tienen un aliciente extra, pero nosotros las afrontamos igual que si nos enfrentáramos a cualquier de los tres equipos que están la final”. “Nos preocuparemos de nosotros, de intentar controlar el encuentro y hacer las cosas bien”, agregó.
La indumentaria oficial pero ‘casual’ del Barça contrastaba con los trajes clásicos que lucían los jugadores del Real Madrid, que les precedieron a su llegada. Los blancos llegan a la cita tras recuperarse de una crisis de juego y resultados, con la esperanza de aprovechar esta ocasión final de redención.
“Cuando tienes experiencia en este momento te ayuda, si es tu primera vez esto te genera más ansiedad”, declaraba el alero blanco Gabriel Deck, que no ve favoritos: “Todos soportan la misma presión y tienen el mismo objetivo: llegar a la final y alzar el trofeo”.
El Barça confirmó la asistencia de unos 1.500 aficionados azulgrana, aunque desde el club calculan que esta cifra podría aumentar hasta un máximo de 2.000 personas. Todos ellos también serán distinguibles por unas camisetas rojas conmemorativas con las que el club les obsequiará durante su estancia en la capital serbia.
Entrenamientos y atención a medios este miércoles
Este miércoles a mediodía, ya en la capital serbia, está previsto que Sarunas Jasikevicius y el ala-pívot Nikola Mirotic comparezcan en la rueda de prensa previa a las semifinales (12:10 horas), al lado de los técnicos y las estrellas emblemáticas de los otros tres equipos. Las plantillas dedicarán el resto de la jornada a pulir los últimos detalles antes del arranque de la competición como ya es habitual en la víspera.
El conjunto azulgrana tiene programados dos entrenamientos en el Stark Arena de Belgrado, sede de esta Final Four, el miércoles a las 21:00 horas y el jueves, el mismo día de la semifinal, a las 13:15 horas