DeportesFutbol

Los ERTE y el fútbol


Los ERTE y el fútbol 2

La epidemia del coronavirus sigue aumentando y todavía nos quedan semanas para ver la luz al final del túnel. Las ramificaciones de la pandemia son innumerables: entre ellas la económica.



Al igual que muchas empresas, algunos clubes han optado por la figura legal del “expediente temporal de regulación de empleo” para mantener la viabilidad de sus proyectos.

Una medida que han adoptado, por ejemplo, desde el

Barakaldo CF
. Medida totalmente legítima en un equipo de Segunda B, con unos sueldos que podemos considerar normales. Nada que objetar a este respecto.

Más duda me plantea que clubes, como el Barça por ejemplo, o cualquier equipo de Primera División, puedan adoptar esa estrategia de cargar al Estado con los inflados salarios de sus estrellas. Podría entender, hasta cierto punto, que esta medida se aplique a los trabajadores de los equipos, pero a los jugadores no me parece viable.

Ningún país puede soportar esa carga y menos aún cuando sus recursos económicos son tan necesarios en otros apartados como la propia Sanidad ¿Se imaginan que el INEM tuviera que pagar el 70% de los 50 millones de euros que gana Messi
?


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.