Los escritores de Deadspin renunciaron después de recibir la orden de apegarse a los deportes

Los escritores de Deadspin renunciaron después de recibir la orden de apegarse a los deportes

Los escritores Laura Wagner, Kelsey McKinney, Tom Ley, Lauren Theisen, Patrick Redford, Albert Burneko y Chris Thompson tuitearon hoy que renunciaron a Deadspin, el sitio centrado en los deportes propiedad de G / O Media.

Una actualización rápida: G / O Media se conocía anteriormente como Gizmodo Media Group, y antes de eso como Gawker Media. Asumió su nombre actual y su liderazgo actual a principios de este año cuando Univision vendió la unidad a la firma de capital privado Great Hill Partners, quien nombró al ex CEO de Forbes.com Jim Spanfeller como su nuevo director ejecutivo.

Desde entonces, la relación entre el liderazgo de G / O Media y el personal editorial ha sido difícil, como habrás aprendido leyendo el propio Deadspin, particularmente una historia en profundidad de Wagner en agosto sobre cómo los empleados estaban descontentos con “la falta de comunicación con respecto a los objetivos de la compañía, aparentemente desprecio por promover la diversidad dentro de los primeros puestos de la compañía, y por la interferencia reiterada y atroz con los procedimientos editoriales “.

Unas semanas más tarde, la editora en jefe de Deadspin, Megan Greenwell, renunció y dijo que el nuevo director editorial de G / O Media, Paul Maidment, estaba ordenando al personal que se apegara a la cobertura deportiva, una decisión que, según ella, no fue dictada por el tráfico, ya que ” El concurso, la vertical de Deadspin dedicada a la política y la cultura y otros temas que no son deportes, supera a las publicaciones en el sitio principal en algo más de dos a uno “.

Aparentemente, Maidment repitió ese edicto en un memorando a principios de esta semana, que se filtró a The Daily Beast, y en el que dijo: “Deadspin solo escribirá sobre deportes y lo que es relevante para los deportes de alguna manera”.

La página de inicio de Deadspin era posteriormente lleno de contenido no deportivoy el editor Barry Petchesky tuiteó que había sido “despedido de Deadspin por no apegarse a los deportes”.

Al mismo tiempo, Deadspin también publicó una historia criticando los anuncios de reproducción automática en el sitio, declarando: “Nosotros, los escritores, editores y productores de video de Deadspin, estamos tan molestos con el estado actual de la experiencia del usuario de nuestro sitio como usted. . ”La publicación ya no está disponible, pero las críticas supuestamente llevaron al anunciante Farmers Insurance a retirar la campaña.

Todo esto parece haber provocado un éxodo masivo de Deadspin hoy. El sindicato Gizmodo Media Group también emitió esta declaración:

Hoy, varios de nuestros colegas de Deadspin renunciaron a sus cargos. Desde el principio, el CEO Jim Spanfeller ha trabajado para socavar un sitio exitoso al reducir su cobertura más leída porque lo hace sentir incómodo. Este no es el aspecto del periodismo ni la independencia editorial.

“Apégate al deporte” es y siempre ha sido un eufemismo poco velado para “no decir la verdad al poder”. Además de ser un mal negocio, las acciones de Spanfeller son moralmente reprobables. La Unión GMG apoya a nuestros colegas actuales y anteriores de Deadspin y condena a Jim Spanfeller en los términos más enérgicos posibles.

Nos comunicamos con G / O Media para obtener comentarios y lo actualizaremos si recibimos respuesta.




Source link