Los escritores de Nightbooks hablan sobre cómo llevar el terrorífico cuento familiar a la pantalla


Netflix inició el camino hacia una temporada espeluznante con el debut de Libros nocturnos, una película de terror familiar de Brightburn el director David Yarovesky, basada en la novela homónima de JA White. La película ha sido un éxito hasta ahora, manteniendo un lugar en la lista de las 10 mejores películas de Netflix desde su estreno inicial en el servicio. Parte de la razón por la que la película es tan exitosa es que, como el libro, realmente da miedo, pero sigue siendo apropiada para espectadores de todas las edades. Sirve como una gran puerta de entrada al género de terror para el público más joven, al igual que el libro de White lo fue para muchos.

Adaptar cualquier libro a la pantalla es un desafío, pero lo es especialmente cuando los escritores intentan mantener un tono tan específico en la página. Agradecidamente, Libros nocturnos estaba en las ultra-capaces manos del dúo de escritores Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. ComicBook.com se sentó con los dos escritores para charlar sobre su experiencia con Libros nocturnos, cómo le dieron vida y por qué se enamoraron del libro en primer lugar.

“Es contar historias, obviamente. Es sentirse atrapado, preguntarse quiénes son tus verdaderos amigos, pensar y no puedes confiar en nadie, y luego encontrar a esa persona contigo, en quien puedes confiar”, explicó Daughtry. “Y luego contar historias. Y contar historias para salir de un lío e inclinarse hacia quién eres realmente. Hay tantos temas realmente universales en el libro que creo que JA White transmitió perfectamente a los niños, como si pudieras ser tú mismo, tendrás verdaderos amigos, encontrarán a su tribu. Desconfíen de ella y vayan con ustedes mismos “.

“Y fue realmente aterrador”, agregó Iaconis. “No de manera inapropiada para los niños. Es una línea difícil de caminar y JA White lo hizo muy bien en la novela. Y ese fue el gran desafío para Mikki y para mí, y para todo el equipo de la película fue encontrar esa línea, hacer da miedo, pero sigue siendo divertido para el público objetivo. Y creo que esa fue una de las cosas que realmente me llamó la atención para el libro, fue realmente, fue un poco aterrador, lo cual fue genial “

Tanto Daughtry como Iaconis atribuyen la colaboración del resto del equipo creativo a la creación de un equilibrio real de terror escalofriante e historias familiares.

“Tuvimos suerte, teníamos a Dave Yarovesky dirigiéndolo. Así que no estábamos preocupados en absoluto”, dijo Daughtry. “Tobias ha dicho esto antes, pero nuestro trabajo es neutral, teníamos nuestra voz y teníamos nuestras ideas, pero una vez que entra el director y al director le gusta Dave, que tiene su propia vibra y su propia forma de hacerlo, lo quiere”. sentir, lo reescribimos para él. Así que una vez que Dave entró, definitivamente trabajamos para él y teníamos voz en lo que estábamos haciendo. Y Naketha Mattocks y el equipo de Netflix también fueron brillantes. Así que nos apoyamos mucho en ellos para decir: “¿Hasta dónde quieres que vayamos? ¿Cuánto quieres que retrocedamos?” Fuimos parte de un equipo colaborativo en eso “.

Aunque Daughtry e Iaconis no fueron las únicas voces que influyeron en el producto final, su relación y personalidades se reflejan directamente en los dos personajes principales de la película, Alex y Yazmin. Los dos escritores provienen de orígenes muy diferentes y tienen personalidades muy diferentes, pero son compañeros creativos perfectos el uno para el otro.

“Es gracioso porque estábamos descubriendo esto. Es más profundo de lo que piensas”, dijo Daughtry sobre su asociación con Iaconis. “Porque no soy la persona más confiada. Soy muy sospechoso. Soy muy paranoico. Soy como Yazmin. No confío en ti. No sé lo que estás haciendo y lo que quiero. Y Tobias es tan Alex. Es como, ‘Solo quiero contar mi historia’ “.

“Y nerd y socialmente incómodo”, bromeó Iaconis, aludiendo a más puntos en común entre él y Alex.

“Y lo es”, añadió Daughtry riendo. “Descubrimos algo así como, ‘Dios mío, nos estábamos inclinando hacia eso, en nosotros mismos’, lo que ha hecho que sea mucho más conmovedor para nosotros poder hacer eso porque somos de orígenes completamente diferentes. de Alemania, soy de Georgia. No hay mucha diferencia de eso. Quiero decir, soy un desastre. Soy un tornado andante. Él es una máquina perfecta de estadística y logística andante. Todo llega a través de los terminadores. “

A diferencia de otras películas modernas que se preocupan más por crear franquicias que por contar historias singulares, Libros nocturnos se apega a la historia de Alex y Yazmin sin intentar construir demasiado para el futuro. Dicho esto, el final incluye una sola escena que muestra el potencial de más. Según los escritores, ese final vino directamente del libro original, que tiene una secuela propia.

“Los finales duales son en gran parte del libro”, dijo Iaconis. “Cambiaron en algún tipo de detalle granular sobre cómo se ejecutaba cada final, pero básicamente nos mantuvimos fieles al libro en lo que se ve en la película y es básicamente lo que JA White había presentado”.

El equipo creativo detrás Libros nocturnos no necesariamente estaba trabajando para una secuela, pero eso no significa que no les encantaría que sucediera una. Tanto Iaconis como Daughtry parecen más que encantados con la idea de volver por más.

“Nos encantaría una secuela. Nos encantaría una franquicia”, dijo Daughtry. “Estamos tan enamorados de los personajes, la historia, el mundo, Natacha. Nos encantaría que Krysten Ritter regresara para 17 películas más. Pero seríamos increíblemente bendecidos si llegara tan lejos”.

“Tenemos esperanzas de más, nos encantaría pasar más tiempo en este puesto”, agregó Iaconis. “Como dijo Mikki, fue un placer y espero que tengamos otra oportunidad”.

Libros nocturnos actualmente está disponible para transmitir en Netflix.


Source link