El
Atlético de Madrid
tiene una dilatada experiencia en competiciones internacionales. Es, tras Real Madrid y FC Barcelona, el equipo español que más partidos en competiciones europeas ha disputado en su historia.
Deben quedar pocos países por visitar en Europa para el cuadro colchonero en estos momentos. Algo que ha dejado un reguero de historias curiosas. Por ejemplo, como la que ha compartido el Leicester
City de la visita que el cuadro colchonero le tributó en 1966.
El cuadro inglés ha hecho pública, en su web, en una serie que repasa historias del propio equipo. Y en esta ocasión tiene que ver con el Atlético. Los ‘Foxes’ se enfrentaron varias veces al equipo rojiblanco en su historia. La última es la de los cuartos de final de la UEFA Champions League en 2017, en la que los de Simeone echaron al por entonces campeón inglés.
Pero antes de eso, el Atlético había jugado contra el cuadro ‘blue’ en la Recopa de 1961 y luego en 1997, en la Copa de la UEFA. Cuando el Leicester City jugó contra el Atlético en la Recopa de Europa en 1961, esta competición eliminatoria estaba en el segundo año de sus 39 años de existencia. Un trofeo que por cierto, el equipo colchonero tiene en sus vitrinas.
Para aquella cita, hay que darse cuenta de los tiempos que se vivían, el Atlético honró a su rival con varios regalos, que pasado el tiempo resultan llamativos. Regalos ‘españolísimos’ que ahora diríamos que son auténticos ‘souvenirs’ para turistas.
La expedición del Atlético regaló a los responsables del Leicester una bandeja de plata grabada con el escudo del Atlético junto con una serie detalles. Fue entregada a la directiva del club inglés antes del partido de ida en Filbert Street el 25 de octubre de 1961.
En aquel choque se empató 1-1. Y en la vuelta, jugada en el Vicente
Calderón, el Atlético venció por 2-0.
Tras el partido de Madrid, los directores y jugadores recibieron una impresionante estatuilla de Don Quijote, un caballero de ficción creado por Cervantes en su novela del siglo XVII, que es una de las obras más influyentes de la literatura española.
La estatuilla está hecha de latón, tiene una base de mármol y es muy pesada. Los directores de Leicester City también recibieron una botella grande de brandy Pedro Domecq Carlos III. La etiqueta de la botella estaba firmada por los jugadores del Atlético. “Cincuenta y nueve años después, todavía queda algo de brandy en la botella”, relata John Hutchinson, el cronista de estas curiosas historias de los ‘Foxes’.
Source link