Los estudios científicos de la EPA deben ser examinados por administración antes de su publicación.

Los estudios científicos de la EPA deben ser examinados por administración antes de su publicación.

La administración Trump le ha dicho a la EPA que su trabajo científico debe pasar por un proceso de investigación política antes de ser liberado, indican múltiples fuentes. Le pedí a la EPA una confirmación de su lado de esta política, pero Doug Erickson, jefe del equipo de transición de la EPA de Trump, ha aclaró a NPR y el AP, entre otros, que “estamos analizando todo caso por caso, incluida la página web y si se eliminarán las cosas relacionadas con el clima”.

Esto estaría en directa contradicción con la propia EPA “Política de integridad científica” (PDF) puesto en marcha en 2012, que dice:

Para operar una agencia científica y reguladora eficaz como la EPA, también es esencial que los funcionarios políticos o de otro tipo no supriman ni alteren los hallazgos científicos.

[The policy] Prohíbe a los gerentes y otros líderes de la Agencia intimidar o coaccionar a los científicos para que alteren datos científicos, hallazgos u opiniones profesionales o influir de manera inapropiada en las juntas asesoras científicas. Además, los responsables de la formulación de políticas no deben tergiversar, exagerar o restar importancia a las áreas de incertidumbre científica asociadas con las decisiones políticas a sabiendas.

Esta política, por supuesto, podría simplemente abolirse.

La EPA y otras agencias que realizan investigaciones han estado restringidas en sus comunicaciones públicas antes: los informes de alto nivel fueron manipulados durante la presidencia de George W. Bush, y la Unión de Científicos Preocupados tomó problema con las restricciones de la era Obama sobre el acceso de la prensa a los científicos. Los estudios científicos habrían sido revisados ​​por pares.

Pero el requisito absoluto de que los estudios y los datos se aprueben mediante un proceso político no tiene precedentes recientes. Erickson no detalló el proceso mediante el cual se examinarían los estudios, ni si el proceso sería una característica permanente o temporal de la administración.

Esta ley es un mal augurio para los científicos de las agencias federales y el uso de fondos de subvenciones federales que valoran la libertad de publicar dicha información a nivel local y en el extranjero a través de las redes sociales, revistas y medios en línea. También sugiere que los movimientos de la última semana para cambiar o restringir las comunicaciones en línea y las publicaciones en las redes sociales de otras agencias no fueron acciones aisladas o no relacionadas.


Source link