Los estudios cinematográficos intentarán un nuevo acuerdo para poner fin a la huelga de escritores en la última reunión


Los estudios esperan llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga del Writers Guild of America en agosto.

Un nuevo informe sugiere que los estudios de Hollywood, representados por la Alianza de Productores de Cine y Televisión, finalmente están interesados ​​en una conversación seria con el Sindicato de Escritores de América, que ha estado en huelga desde que expiró su contrato anterior con la AMPTP en mayo. En What I’m Hearing, un boletín de Puck de Matthew Belloni, el reportero analiza algo de lo que ha estado escuchando, que es básicamente que los estudios están haciendo una oferta revisada a la WGA y que no esperan nuevas demandas. vienen de los escritores en el ínterin.

el boletín presenta quejas del estudio de que el Writers Guild trajo nuevas demandas sobre el seguro médico a la mesa la semana pasada. Durante esa reunión, la WGA alegó que el estudio más o menos acababa de volver a la mesa con las mismas ofertas que tenían al comienzo de la huelga, por lo que es muy posible que sintieran que agregar nuevos términos a la conversación podría tener algo significativo. hablando hecho.

La esperanza por parte de los escritores es que la conversación de hoy aborde las mini salas, la inteligencia artificial y el establecimiento de algún tipo de métrica basada en el éxito para la transmisión de residuos.

Las mini salas son una medida de reducción de costos que pone más poder y responsabilidad en manos de los showrunners, lo que reduce significativamente la cantidad de tiempo y trabajo disponible para los escritores. Como portavoz de WGA Adam Conover explicó en una entrevista reciente, los escritores solían trabajar la mayor parte del año, haciendo visitas ocasionales al set para hacer reescrituras durante la producción, y obtenían dinero por las reposiciones transmitidas por televisión y por cable. Con las mini salas, muchos escritores se bifurcan solo unas pocas semanas antes de que los guiones finales y la visita al set se entreguen al showrunner. Las reposiciones también son significativamente menos comunes ahora que los streamers exigen exclusividad.

Esa exclusividad se relaciona con las métricas basadas en el éxito que solicita la WGA; en la actualidad, muchas ofertas de transmisión no proporcionan residuos directos al talento en absoluto. Se paga una tarifa de licencia al estudio, quien luego proporciona a los creadores un cheque único, que tiende a ser mucho más pequeño que los números residuales convencionales. El hecho de que algunos estudios también se negocian a sí mismos al poner sus programas en su propio transmisor (piense en Max o Disney +) complica aún más esta conversación.

En mayo, la junta nacional de SAG-AFTRA acordó por unanimidad enviar un voto de autorización a los miembros con la recomendación de que voten para autorizar una huelga en caso de que sea necesaria durante las próximas negociaciones laborales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). A principios de este mes, los miembros votaron, con el 97,91 por ciento de los miembros de SAG-AFTRA a favor de una autorización de huelga antes de las negociaciones de los contratos de televisión/teatro con casi 65.000 miembros emitiendo votos por un porcentaje de voto del 47,69 por ciento de los votantes elegibles. El sindicato representa a unas 160.000 personas, incluidos actores de cine y televisión, periodistas, personalidades de la radio, artistas de grabación, cantantes, actores de doblaje, personas influyentes en Internet y otros profesionales de los medios.


Source link