Los ex empleados de Asana quieren enfrentarse a Discord con una plataforma positiva para las comunidades de creadores

Los ex empleados de Asana quieren enfrentarse a Discord con una plataforma positiva para las comunidades de creadores

En un mundo de economía de creadores, si eres tan bueno como tu último video de YouTube, entonces tu próximo video de YouTube debe ser más grande y más ruidoso que el anterior.

Vibely, una nueva startup cofundada por los ex alumnos de Asana Teri Yu y Theresa Lee, quiere darle la vuelta a la constante, y a menudo agotadora, bestia de la creación de contenido. La startup ha creado una plataforma comunitaria premium controlada por creadores que permite a los fanáticos reunirse y obtener ingresos de nuevas formas, más allá de lo que es posible en YouTube o TikTok.

El núcleo de Vibely, y lo que los cofundadores esperan que los usuarios sigan regresando, es la capacidad de permitir que cualquier creador haga un desafío para que sus fanáticos lo disfruten. Por ejemplo, un creador cuya marca evoca consideración podría pedir a los fanáticos que esbocen sus objetivos de crecimiento personal o que tomen medidas en torno a la resolución de un año nuevo todos los días. O un influencer del fitness podría motivar a los fans a hacer ejercicio durante varios días.

“La mayoría de la gente en la economía de los creadores está pensando en cómo monetizar inmediatamente y obtener esa gratificación instantánea de dinero similar aquí”, dijo Yu, razón por la cual los creadores venden productos o se suben a Cameo. “Nos estamos enfocando en comunidades estratégicas a largo plazo”. Yu describe el cambio de su startup como un cambio de mentalidad, de una relación lineal entre creadores y fans a una relación multidireccional entre fans, superfans, nuevos fans y creadores.

Créditos de imagen: Vibely

El tono de Vibely es doble. Para los fanáticos, la plataforma les da la oportunidad de charlar con otros fanáticos de todo el mundo. También permite a los fanáticos participar en desafíos de la comunidad y tener un lugar para planificar reuniones virtuales sobre el amor compartido por el maquillaje o el baile. La startup ayuda a los creadores simultáneamente, brindándoles una ventanilla única para anunciar planes, hacer llamados a la acción y crear un programa de embajadores. Permite al “creador escalar su tiempo y tener una relación multidireccional con la comunidad debajo o debajo de él”.

En particular, Vibely está tratando de ser diferente de Patreon o OnlyFans, que es básicamente contenido de pago para los fanáticos. Vibely no necesita que los creadores publiquen más contenido, solo los necesita para aparecer en una comunidad premium e interactuar con los fanáticos de una manera significativa.

La startup está formalizando una ocurrencia diaria esporádica: cuando un creador publica contenido, sus secciones de comentarios en YouTube, Instagram y TikTok se iluminan con los fanáticos discutiendo cada detalle que puedas imaginar, desde un sugerente cambio de cabello hasta si ese póster de fondo tiene un mensaje oculto. Los creadores a menudo aparecen para responder a un hilo picante o un cumplido aleatorio, lo que incentiva a los fanáticos a seguir invadiendo la sección de contenido.

La startup ha gastado poco en costos de adquisición de clientes y se ha basado en gran medida en el boca a boca. En diciembre, Vibely lanzó una casa de creadores en parte en persona y en parte virtual para emparejar a los mejores creadores de TikTok con sus seguidores, generando algo de interés. En 2020, Vibely tenía más de 600 comunidades con 392,000 mensajes enviados y 37,000 desafíos completados. Los creadores incluyen Lavendaire, con 1,3 millones de suscriptores de YouTube y Rowena Tsai, que tiene 520.000 suscriptores.

Yu dice que hay un día en el que Kim Kardashian podría tener una comunidad en la plataforma, pero el principal “pan y mantequilla” de Vibely es la búsqueda de creadores que representen un verdadero interés, valor o sistema de creencias. Puede ser un influencer de libros o un creador religioso, por ejemplo.

“[Creators] están controlando su propio destino ”, dijo Yu. “En Instagram o Facebook, puedes crear contenido, pero el algoritmo decide al final del día si tu audiencia lo ve o no. Con Vibely, tienen el 100% de control ya que esta es su comunidad “. La puesta en marcha planea ganar dinero a través de las cuotas de membresía y mecánicas dentro de la aplicación como monedas sociales y recompensas.

El objetivo de Vibely moonshot es ser un Discord más positivo y solidario, una plataforma utilizada por las comunidades de jugadores de todo el mundo. Hasta ahora, Yu dice que menos del .1% de los usuarios de Vibely han sido marcados por otros usuarios, aunque notablemente no compartirían el número total de usuarios. También hay un programa de embajadores que designa a un usuario para supervisar una comunidad, así como a un administrador de comunidad global en el equipo.

“El techo de donde [Discord] puede apoyar en realidad solo serán los jugadores ”, dijo. “Pero los creadores quieren proteger su marca en este momento y asegurarse de que las personas tengan una experiencia positiva”, por lo que buscan otro lugar para establecerse.

Créditos de imagen: Vibely

Si bien la moderación aparentemente va bien hasta ahora, Vibely seguramente encontrará problemas a medida que más y más usuarios se unan a su plataforma. En el mundo de los desafíos, la locura y la exageración liderada por fanáticos podrían potencialmente volverse dañinos si alguien lo lleva demasiado lejos. Si bien Vibely pretende ser una zona libre de juicios para que las personas se conecten en todo el mundo, Scale tiene una forma pesimista única de bifurcar eso de vez en cuando. Algunas aplicaciones de consumo han respondido a esta verdad contratando agresivamente moderadores en el personal, pero eso también puede convertirse en un trabajo agotador.

Para comenzar a funcionar, Vibely anunció hoy que ha recaudado $ 2 millones en financiamiento inicial de patrocinadores como Steve Chen, cofundador de YouTube; Justin Rosenstein, cofundador de Asana y cocreador del documental “Social Dilemma” de Netflix; Scott Heiferman, cofundador de Meetup; Turner Novak, anteriormente inversor en Gelt, y más.


Source link