Los ex empleados de Google fusionan a los humanos y las máquinas en la nueva empresa de Cobotics, Formant

Los ex empleados de Google fusionan a los humanos y las máquinas en la nueva empresa de Cobotics, Formant

Nuestra habilidad distintiva los conjuntos y las deficiencias significan que las personas y los robots unirán fuerzas durante las próximas décadas. Los robots son incansables, eficientes y confiables, pero en un milisegundo a través de la intuición y la conciencia situacional, los humanos pueden tomar decisiones que la máquina no puede. Hasta que los robots en el lugar de trabajo sean verdaderamente autónomos y no requieran ningún pensamiento humano, necesitaremos software para supervisarlos a escala. El formante sale del sigilo hoy para "ayudar a las personas Habla robot ”, dice el co-fundador y CEO Jeff Linnell. "Lo que realmente va a mover la aguja en la economía de la innovación es usar a los humanos como un elemento de empoderamiento en la automatización".

Linnell aprendió la gracia de unir carne y acero mientras trabajaba en la película Gravedad. "Pusimos cámaras y Sandra Bullock en muñecas", recuerda sin rodeos. La visión artística y la precisión robótica se combinaron para crear magníficas escenas de gravedad cero que hicieron que el público se sintiera sin peso. Google compró su startup Bot & Dolly, y Linnell pasó cuatro años allí como director de robótica mientras formaba su tesis.

Ahora, con Formant, quiere hacer que la cooperación de la fuerza laboral híbrida se sienta sin fricción.

La compañía ha recaudado una ronda de semillas de $ 6 millones de SignalFire, un fondo de VC basado en datos con software para reclutar ingenieros. Formant está lanzando su beta cerrada que equipa a las empresas con infraestructura en la nube para recopilar, dar sentido y actuar sobre los datos de las flotas de robots. Permite a un solo ser humano supervisar 10, 20 o 100 máquinas, interviniendo para despejar la confusión cuando no están seguros de qué hacer.

"La herramienta está 10 años detrás de la web", explica Linnell. "Si creas una empresa de datos hoy, usarás AWS o Google Cloud, pero eso simplemente no existe para la robótica. Westamos construyendo esa capa ".

Un hermoso matrimonio

"Esto va a sonar completamente extraño", me advierte Anthony Jules, CTO de Formant. "Tuve un sueño recurrente [as a child] en el que yo era capitán de barco y tenía un pequeño loro mecánico en mi interior, que debía examinar las situaciones y ayudarme a decidir qué hacer mientras navegábamos por los mares tratando de evitar este pulpo. Desde entonces supe que construir máquinas inteligentes es lo que haría en este mundo ".

Así que fue al MIT, dejó un programa de doctorado en robótica para construir una empresa llamada Sapient Corporation que construyó en una compañía pública de 4.000 empleados y trabajó en los videojuegos de Tony Hawk. Él también se unió a Google a través de una adquisición, conociendo a Linnell después de que Redwood Robotics, donde era director de operaciones, fuera adquirido. “Se nos ocurrieron algunas creencias similares. "Hay algunos lugares donde la autonomía plena realmente funcionará, pero en realidad se trata de crear un hermoso matrimonio en el que las máquinas son buenas y en las que los humanos son buenos", me dice Jules.

Formant ahora tiene pilotos de SaaS que se ejecutan con empresas en varios verticales para poder utilizar sus "datos en forma de robot". Abarcan desde la fabricación de alimentos hasta la inspección de infraestructura pesada, la construcción e incluso el entrenamiento de animales. Linnell también prevé que el comercio minorista emplee cada vez más flotas de robots no solo en el almacén sino en la sala de exhibición, y requerirán una coordinación precisa.

Lo que es diferente de Formant es que no construye los robots. En su lugar, construye las riendas para que las personas las controlen hábilmente.

Primero, Formant se conecta a sensores para llenar una nube con LiDAR, imágenes de profundidad, videos, fotos, archivos de registro, métricas, pares de motor y valores escalares. El software analiza esos datos y cuando algo sale mal o el sistema no está seguro de cómo avanzar, Formant alerta al "capataz" humano de que necesitan intervenir. Puede monitorear la flota, detectar la fuente de errores y sugerir opciones sobre qué hacer a continuación.

Por ejemplo, "Cuando un excavador autónomo se encuentra con un obstáculo en la base de una obra de construcción, es necesario que un operador evalúe si es seguro que el robot proceda o se detenga ", escribe Linnell. “Esta decisión se toma en tándem: los datos ricos recopilados por el robot son interpretados fácilmente por un humano pero difíciles o legalmente cuestionables para una máquina. "Esta elección aún depende del juicio de valor del ser humano y cambiará dependiendo de si el obstáculo es una tubería de gas, una roca o un cable eléctrico".

Cualquier flujo de datos por sí solo no puede revelar los misterios que surgen, y la gente lucharía por hacer malabarismos con las diferentes fuentes en sus mentes. Pero Formant no solo puede alinear los datos para que los humanos actúen, sino que también puede convertir sus elecciones en datos de entrenamiento valiosos para la inteligencia artificial. El formante aprende, por lo que la próxima vez la máquina no necesitará ayuda.

La revolución industrial, continuó.

Con el talento de una estrella del rock capturado de Google y las mareas que levantan todos los barcos automatizados, la mayor amenaza de Formant es la competencia de los gigantes de la tecnología. Las antiguas empresas de ingeniería como SAP podrían tratar de adaptarse al nuevo tipo de datos en tiempo real, pero Formant espera superarlo. La propia Google ha construido andamios confiables en la nube y tiene experiencia en robótica de Boston Dynamics, además de la compra de las compañías de Linnell y Jules. Pero la personalización de la empresa necesaria para conectarse con diferentes clientes no es típica de la búsqueda gigantesca.

Linnell teme que las empresas que intentan construir su propio software de administración de robots puedan ser hackeadas. "YO preocuparse por las personas que hacen soluciones propias o que no tienen la experiencia que tenemos al estar en un lugar como Google. Poner a los robots en línea de forma insegura es un problema bastante grave ". Formant está buscando eliminar cualquier error antes de que abra su plataforma a los clientes en 2019.

Con el tiempo, los seres humanos serán cada vez menos necesarios, y eso hará emerger enormes desafíos sociales para el empleo y el bienestar. "En cierto modo es una continuación de la revolución industrial", opina Jules. "Damos algo de esto por sentado, pero ha estado sucediendo durante 100 años. Fotógrafo: es una profesión que no existe sin la máquina que utilizan. Creemos que la transformación seguirá ocurriendo en toda la fuerza laboral ".


Source link