Los exalumnos de Palantir recaudan $ 25 millones del Fondo de Fundadores de Peter Thiel y otros VC para su startup financiera, Mosaic

Los exalumnos de Palantir recaudan $ 25 millones del Fondo de Fundadores de Peter Thiel y otros VC para su startup financiera, Mosaic

Mosaic, que tiene como objetivo cambiar la forma en que operan los directores financieros de las empresas de alto crecimiento, ha recaudado $ 25 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Founders Fund.

Bijan Moallemi, Joe Garafalo y Brian Campbell comenzaron en San Diego Mosaico en 2019 después de reunirse en Palantir Technologies, donde trabajaron en la construcción de la organización financiera de esa empresa a medida que la empresa creció a 2500 personas y más de $ 750 millones en ingresos. El trío pasó a ocupar otros puestos financieros sénior en empresas como Piazza, Axoni y Everlaw antes de volver a formar equipo para crear Mosaic.

“A lo largo de ese viaje, probamos todas las herramientas listas para usar que existen y les resultó muy difícil seguir el ritmo de las necesidades y solicitudes de la empresa”, recuerda el director ejecutivo Moallemi. “Nos dimos cuenta de que estos no eran solo problemas de Palantir, sino que, en realidad, todas las empresas enfrentaban estos desafíos”.

El trío describió a Mosaic como una “plataforma financiera estratégica” que está diseñada para ingerir datos de una serie de sistemas (ERP, HRIS, CRM, etc.) y luego proporcionar a los CFO y sus equipos herramientas de planificación estratégica para poder predecir y pronosticar. con mayor precisión y velocidad.

En los últimos dos años, Mosaic dice que ha multiplicado por 3,5 su base de clientes, consiguiendo clientes como Pipe, Kandji, Drata, Fivetran, Sourcegraph y Crossbeam. Durante el año pasado, vio crecer sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en 4x.

“Planeamos mantenernos en el objetivo este año también”, dijo Moallemi.

“Mosaic nace de nuestra experiencia como directores financieros y expertos en dominios durante la última década”, dijo Moallemi. “Estamos tratando de crear una categoría de Finanzas Estratégicas. Si piensa en la forma en que los directores financieros hacen su trabajo, el 80 % de su tiempo es principalmente manual, ¿verdad? Está extrayendo datos de sistemas dispares, está haciendo fórmulas de Excel ad hoc, a menudo son análisis únicos. Solo el 20% de su tiempo es más estratégico, lo que genera un impacto en el negocio”.

El objetivo de Mosaic es darle la vuelta a esa proporción.

Como señaló el año pasado nuestro ex editor gerente, Danny Crichton, la compañía quiere construir una puerta de enlace para conectar a toda la compañía para discutir finanzas de una manera más colaborativa. Entonces, mientras que Mosaic se enfoca en informar y planificar, los pilares de la oficina de finanzas, quiere abrir esos tableros y pronósticos más ampliamente en la empresa para que más personas puedan tener una idea de lo que está sucediendo y también dar retroalimentación al CFO.

Su modelo de negocio es el de cualquier plataforma SaaS típica. Hoy en día, no cobra por usuario, pero eso puede cambiar en el futuro.

La startup recaudó por última vez en enero de 2021, una Serie A de $ 18,5 millones dirigida por General Catalyst, que también participó en el último financiamiento de la compañía. Se negó a revelar su valoración.

General Catalyst también participó en la Serie B junto con otro patrocinador existente, XYZ.

Founders Fund liderando su última ronda es notable porque fue cofundado por Peter Thiel, quien también cofundó PayPay y … Palantir.

En un comunicado, Thiel dijo: “Incluso las empresas más nuevas tienden a heredar herramientas financieras antiguas y engorrosas para planificar su crecimiento. Mosaic vio esto y lo arregló, brindando a las empresas acceso a una Plataforma de Finanzas Estratégicas que funciona con la misma rapidez y eficacia que los mejores equipos”.

John Luttig, director de Founders Fund, le dijo a TechCrunch que Mosaic “es el ejemplo perfecto de un fuerte encaje en el mercado de fundadores” con fundadores que “han resuelto el problema financiero estratégico antes en varias empresas”.

Agregó que, en su opinión, la startup está adoptando un enfoque más ambicioso de las finanzas estratégicas que algunos competidores, que podrían estar realizando “mejoras incrementales” en los procesos basados ​​en hojas de cálculo o “construyendo un software torpe orientado a la empresa”.

“La visión de Mosaic de combinar la facilidad de uso y la funcionalidad y flexibilidad de nivel empresarial es lo que lo distingue”, dijo Luttig.

Los planes de la startup para el nuevo capital incluyen continuar invirtiendo en su producto, lo que incluye importantes dólares destinados a I+D. También quiere centrarse en su estrategia de comercialización.

“Queremos estar frente a más clientes”, dijo Moallemi.

Su producto funciona para empresas de todos los tamaños, dijo, tanto en etapas iniciales como posteriores.

“Hace un año hoy, estábamos trabajando con clientes más pequeños del tipo Serie A”, dijo Moallemi a TechCrunch. “Ahora ese punto óptimo se ha expandido hasta llegar a clientes unicornio más grandes. Queremos seguir haciendo crecer ese punto dulce”.

Actualmente, Mosaic tiene alrededor de 100 empleados, frente a los 30 del año pasado.

A principios de este mes, TechCrunch también informó sobre el aumento de otra startup que tiene como objetivo hacer que el trabajo de un CFO sea más eficiente: Glean AI. Meses después de dejar su cargo como director financiero de Better.com en 2019, Katzenberg se dispuso a idear una tecnología de automatización que ayudaría a abordar algunos de los desafíos a los que se enfrentan los directores financieros. A principios de 2020, lanzó Glean AI, una startup que quiere ayudar a las empresas a ahorrar dinero mediante el uso del aprendizaje automático para analizar cosas como términos de acuerdos, datos de artículos en línea, ofertas redundantes y oportunidades de negociación.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link