Los expertos de la industria dicen que avanza a toda velocidad mientras Snowflake presenta la S-1

Los expertos de la industria dicen que avanza a toda velocidad mientras Snowflake presenta la S-1

Cuando Copo de nieve archivó su S-1 antes de una próxima oferta pública inicial ayer, no fue exactamente un shock. La compañía que recaudó $ 1.4 mil millones había sido valorado en $ 12,4 mil millones en su último aumento privado en febrero. El CEO Frank Slootman, que había reemplazado a Bob Muglia en mayo del año pasado, no ocultó el hecho de que salir a bolsa era el final del juego.

Cuando hablamos con él en febrero a la hora de su mega aumento de $ 479 millones, fue sincero sobre el hecho de que quería llevar su empresa al siguiente nivel y predijo que podría suceder tan pronto como este verano. A pesar de la pandemia y las consecuencias económicas de la misma, la empresa decidió que ahora era el momento de irse: al igual que otras 4 empresas ayer incluyendo J Frog, Sumo Logic, Unity y Asana.

Si no ha estado siguiendo a esta empresa mientras atravesaba su proceso masivo de recaudación de fondos privados, los inversores ven una empresa que está tomando una forma de almacenar grandes cantidades de datos y trasladarlos a la nube. Este concepto se conoce como almacén de datos en la nube, ya que almacena inmensas cantidades de datos.

Si bien las 3 grandes empresas de la nube ofrecen algo similar, Copo de nieve tiene la ventaja de trabajar en cualquier nube y, en un momento en el que se valora mucho la portabilidad de los datos, permite a los clientes transferir datos entre nubes.

Hablamos con varios expertos de la industria para conocer sus opiniones sobre lo que significa esta presentación para Snowflake, que después de recibir una gran cantidad de efectivo, ahora debe tomar una gran idea y trasladarla a los mercados públicos.

¿Pandemia? ¿Qué pandemia?

Las grandes oportunidades de mercado generalmente requieren grandes inversiones para construir empresas duraderas, que generalmente se hacen públicas, y es por eso que los inversores estaban dispuestos a acumular dólares para ayudar a Snowflake a crecer. Blake Murray, analista de investigación de Canalys, dice que la pandemia en realidad está funcionando a favor de la startup a medida que más empresas están trasladando cargas de trabajo a la nube.

“Sabemos que la demanda de servicios en la nube es más alta que nunca durante esta pandemia, lo cual es obviamente positivo para Snowflake. Snowflake también brinda servicios a entornos de múltiples nubes, que vemos en una creciente adopción. Teniendo en cuenta la velocidad a la que está creciendo y la demanda de sus servicios, una oferta pública inicial debería ayudar a Snowflake a continuar su impulso ”, dijo Murray a TechCrunch.

Leyla Seka, socia en Operator Collective, quien pasó muchos años en Salesforce está de acuerdo en que la pandemia está obligando a muchas empresas a migrar a la nube más rápido que antes. “COVID es un motivador extraño para SaaS empresarial. Está acelerando la adopción de una manera que nunca antes había visto ”, dijo.

Para Seka está claro que hemos superado rápidamente a los primeros en adoptar la nube, y ahora es en la corriente principal donde una empresa como Snowflake está preparada para aprovechar. “Tenga en cuenta que estuve en Salesforce durante años diciendo a las empresas que sus datos estaban seguros en la nube. Así que ciertamente hemos cruzado el abismo, por así decirlo, y ahora estamos en una fase de adopción rápida ”, dijo.

Tanta cooperación

El hecho es que Snowflake se encuentra en una posición extraña cuando se trata de los grandes proveedores de infraestructura en la nube. Ambos compite con ellos a nivel de producto y, como empresa que almacena grandes cantidades de datos, también es un cliente excelente para todos ellos. Es una posición un tanto extraña para estar, dice Murray de Canalys.

“Snowflake depende de la infraestructura de los gigantes de la nube (AWS, Microsoft y Google) y compite con ellos. Será importante estar atento a la dinámica competitiva, aunque Snowflake es un gran cliente para los gigantes ”, explicó.

El analista de Forrester, Noel Yuhanna, está de acuerdo, pero dice que la OPI debería ayudar a Snowflake a enfrentarse a estas empresas a medida que amplían sus propias ofertas de almacenamiento de datos en la nube. Agregó que a pesar de esa competencia, Snowflake se mantiene firme frente a las grandes empresas. De hecho, dice que es el almacén de datos en la nube número uno que los clientes preguntan, además de Amazon RedShift. Como señala, Snowflake tiene algunas ventajas clave sobre las soluciones de los proveedores de la nube.

“Según la investigación de Forrester Wave que comparó a más de una docena de proveedores, Snowflake se ha posicionado como líder. Empresas como la facilidad de uso, el bajo costo, la escalabilidad y las capacidades de rendimiento de Snowflake. A diferencia de muchos almacenes de datos en la nube, Snowflake puede ejecutarse en varias nubes como Amazon, Google o Azure, lo que brinda a las empresas opciones para elegir su proveedor preferido “.

Muéstrales más dinero

A pesar de las enormes sumas de dinero que la empresa ha recaudado en el mercado privado, había decidido cotizar en bolsa para obtener una última porción de capital. Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insight & Strategy dice que si la empresa va a tener éxito en el mercado más amplio, necesita expandirse más allá del almacenamiento de datos en la nube pura, a pesar de la gran oportunidad que existe.

“Snowflake necesita la financiación, ya que necesita expandir su huella de producto para abarcar más que solo el almacenamiento de datos. Debería centrarse menos en nichos y más en todo el ciclo de vida de los datos, incluida la ingesta de datos, la ingeniería, la base de datos y la IA ”, dijo Moorhead.

Yuhanna de Forrester está de acuerdo en que Snowflake necesita buscar nuevos mercados y la OPI le dará el dinero para hacerlo. “La OPI ayudará a Snowflake a expandir su camino de innovación, especialmente para respaldar casos de uso de negocios nuevos y emergentes, y posiblemente buscar nuevas oportunidades de mercado como expandirse a las instalaciones para ofrecer capacidades de nube híbrida”, dijo.

Tendría sentido que la empresa se expandiera más allá de sus ofertas principales a medida que se dirige a los mercados públicos, pero el mercado de almacenamiento de datos en la nube es bastante lucrativo por sí solo. Es un espacio que ha requerido una inversión considerable para construir una empresa, pero a medida que avanza hacia su OPI, Snowflake debería estar bien posicionado para ser una empresa exitosa en los próximos años.


Source link