Uncategorized

Los expertos de la industria se muestran optimistas sobre la inversión de $ 500 millones de KKR en Box, pero el mercado de valores sigue siendo escéptico

Cuando Box anunció que recibiría una inversión de $ 500 millones de la firma de capital privado KKR esta mañana, fue difícil no verlo como un movimiento positivo para la compañía. Ha estado operando bajo la sombra de Starboard Value, y esta afluencia de efectivo podría darle un camino a seguir independientemente de los inversores activistas.

Los expertos de la industria con los que hablamos se mostraron optimistas sobre el acuerdo, ya que lo vieron como una forma de que la empresa recupere el control, al tiempo que le da un bushel de efectivo para hacer algunos movimientos. Sin embargo, los primeros rendimientos del mercado de valores no fueron tan optimistas ya que el precio de las acciones se desplomó esta mañana.

Alan Pelz-Sharpe, analista principal de Deep Analysis, una empresa que sigue de cerca el mercado de gestión de contenido, dice que es un movimiento significativo para Box y abre un camino para expandirse a través de adquisiciones.

“El movimiento de KKR es probablemente el movimiento estratégico más importante que ha realizado Box desde que salió a bolsa. KKR no solo aporta mucho dinero al trato, le da a Box la capacidad de deshacerse de algunos detractores e invertir en nuevas adquisiciones «, me dijo Pelz-Sharpe, y agregó que» Box ya no es una startup, es una empresa que madura rápidamente y el crecimiento orgánico solo te llevará hasta cierto punto. El crecimiento inorgánico es lo que llevará a Box al siguiente nivel «.

Dion Hinchcliffe, analista de Constellation Research, que cubre la tendencia del trabajo desde el hogar y el lugar de trabajo digital, lo ve de manera similar y dice que la inversión le permite a la compañía enfocarse a más largo plazo nuevamente.

“Box necesita expandirse en nuevos mercados más allá de su negocio principal cada vez más mercantilizado. La inversión de KKR les dará la oportunidad de realizar ambiciones más elevadas a largo plazo para que puedan convertir su presencia establecida en el mercado en una historia de crecimiento ”, dijo.

Pelz-Sharpe dice que también cambia la dinámica de potencia después de un par de años de tener a Starboard impulsando la dirección de la empresa.

“En resumen, como empresa pública, hay inversores que quieren un cambio rápido y otros que quieren hacer crecer sustancialmente esta empresa antes de una salida. Este movimiento con KKR potencialmente cambia la dinámica en Box y bien puede poner a Aaron Levie de nuevo en el asiento del conductor «.

Josh Stein, socio de DFJ e inversor temprano en Box, quien fue miembro de la junta desde hace mucho tiempo, dice que eso demuestra que Box se está moviendo en la dirección correcta.

“Creo que tiene mucho sentido. La gerencia ha hecho un gran trabajo al hacer crecer el negocio y llevarlo a la rentabilidad. Con la nueva inversión de KKR, tiene dos de los principales inversores en tecnología del mundo que invierten un capital significativo en apostar por Box ”, dijo Stein.

Quizás el optimismo de Stein esté justificado. En su informe de ganancias más reciente del mes pasado, la compañía anunció ingresos de $ 198,9 millones, un 8% más año tras año y los ingresos del FY2021 cerraron en $ 771 millones hasta un 11%. Además, la compañía tiene un flujo de caja positivo y ha pronosticado una perspectiva futura optimista.

“Como se anunció anteriormente, Box se compromete a lograr una tasa de crecimiento de ingresos entre 12-16%, con márgenes operativos de entre 23-27%, para el año fiscal 2024”, reiteró la compañía en un comunicado esta mañana.

Sin embargo, los inversores siguen siendo escépticos, ya que el precio de las acciones de la compañía está siendo golpeado esta mañana. En el momento de la publicación, el precio de la acción bajó más del 9%. En este punto, los inversores del mercado pueden estar esperando el próximo informe de ganancias para ver si la empresa va en la dirección correcta. Por ahora, los $ 500 millones ciertamente le dan opciones a la compañía, independientemente de lo que piense Wall Street en el corto plazo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba