Ícono del sitio La Neta Neta

Los extracomunitarios condicionan la planificación del Atlético

El Atlético de Madrid trabaja en la configuración de la próxima temporada. Dentro de la apuesta por la continuidad que quieren llevar a cabo desde el club rojiblancos, habrá entradas y salidas. Y ello puede estar condicionado por el factor extracomunitario.

Porque el 1 de julio, con Kieran Trippier, el conjunto colchonero tendrá en su plantilla tres jugadores con estas características con los que se cuenta para la próxima temporada y, además, otros dos futbolistas que han estado cedidos que también poseen esta condición deben regresar a la disciplina rojiblanca: Santiago Arias y Nehuén Pérez.

El colombiano ha estado esta temporada cedido en el Bayer
Leverkusen, con el que apenas ha jugado. Porque al inicio del curso (octubre) sufrió una grave lesión que le ha mantenido siete meses en el dique seco. Una fractura de peroné con daños en el tobillo. Y hace unos días, tuvo que volver a pasar de nuevo por el quirófano, lo que hará que su baja se prolongue en el tiempo. Así,el Bayer no hará efectiva la opción de compra que tenía, aunque no está descartado que se prorrogue otro año la cesión.

Por su parte, Nehuén Pérez, tras estar a préstamo este curso en el Granada, volverá al Atlético, pero en el club rojiblanco ya manejan repetir la fórmula de las dos últimas campañas (en la anterior estuvo cedido en el Famalicao portugués). El Real Betis ya se ha interesado por su situación.

Y es que como decimos, el cupo de extracomunitarios del Atlético está completo en estos momentos. Porque los brasileños Felipe y Lodi eran los dos que tenían ese rol, pero el 1 de julio se unirá a ellos Kieran Trippier. Tras la salida de Inglaterra de la Unión Europea, se llegó a un acuerdo para que los jugadores de esta nacionalidad siguiesen lo que faltaba de temporada sin ocupar plaza de extranjero. Pero el 1 de julio, se acaba esa prórroga, por lo que el conjunto rojiblanco ya tendrá ocupadas las plazas de extracomunitarios.

Aunque se está trabajando en la nacionalización de Felipe y Lodi, no se espera que llegue a corto plazo, por lo que la planificación del Atlético está condicionada en este sentido. Porque si no se produce la salida de uno de estos tres jugadores, el club colchonero no podrá contratar a ningún jugador extracomunitario.

De los que están sonando para el Atlético, Lautaro Martínez tiene este rol, por lo que su llegada estaría descartada… y no sólo por los 80 millones de euros que pide el Inter de Milán para sentarse a negociar. No ocurre lo mismo con el centrocampista peruano del Celta de Vigo Renato Tapia, pues tras siete años en Holanda, ahora Países Bajos, el club gallego trató la nacionalización del jugador.

LAS PERLAS DEL FUTURO

Tampoco ocupa plaza de extranjero Marcos Paulo, el atacante brasileño con el que el Atlético alcanzó un acuerdo hace meses. Tiene la nacionalidad portuguesa. El que sí ocuparía plaza de extranjero es Matías Arezo, la perla uruguaya de 18 años que persigue la entidad colchonera, y cuya incorporación ya se dijo hace tiempo que estaba muy encaminada con el River Plate de Montevideo.

En cualquier caso, el Atlético comenzará el verano condicionado por las plazas de extracomunitario, toda vez que Kieran Trippier pasará a tener este rol el día 1 de julio.


Source link
Salir de la versión móvil