Hoy, el fabricante de baterías y vehículos eléctricos con sede en Santa Mónica, California, CODA Holdings, nombró al veterano de la industria automotriz Phil Murtaugh como director ejecutivo.
En una conferencia telefónica, el director ejecutivo interino de CODA, Steven “Mac” Heller, describió a Murtaugh como alguien que cree que “la industria automotriz puede innovar rápidamente y ser más responsable como ciudadano global”, y tiene mucha experiencia en la construcción de negocios automotrices estadounidenses en Asia. A principios de este mes, la compañía recaudó $ 76 millones, lo que elevó su capital social a alrededor de $ 200 millones, lo que provocó rumores de OPI.
Murtaugh trabajó anteriormente como presidente y director ejecutivo de GM China. Durante una década, aumentó la presencia de GM allí de quince empleados en sus operaciones de Shanghái a 15.000 empleados en todo el país, aumentando los ingresos de la unidad de $300 millones a más de $7 mil millones. En resumen, Murtaugh discutió los planes de CODA en Asia y cómo aprovechará su experiencia en nombre de la compañía automotriz más joven:
“Tenemos una empresa conjunta con uno de los tres mayores fabricantes de baterías en China [Lishen Power Battery of Tianjin, China, whose principal shareholder is CNOOC, or China National Offshore Oil Company]. La empresa conjunta se llama LIO [Energy Systems]. Ellos fabricarán los sistemas de batería para [our] vehículos También tenemos acuerdos de montaje por contrato para montar el [battery packs]…
La gran mayoría de la fabricación de CODA se realizará en China. Eso encaja muy bien con las experiencias que he tenido. [there] durante los últimos 15 años. Entiendo los fabricantes y la cultura de China. Mi experiencia nos ayudará a lidiar con esas situaciones. Vamos a introducir nuestro vehículo en el mercado interno de China, así como en los EE. UU.”
A través de su empresa conjunta de sistemas de baterías, actualmente CODA es un productor a gran escala de sistemas de baterías de energía para las industrias de transporte y servicios públicos. Murtaugh también se refirió a las perspectivas de ventas minoristas de CODA para sus vehículos en los EE. UU.
“No hemos anunciado nuestros planes. Pero lo que puedo decirles es esto… No comenzaremos nuestras ventas minoristas a través de una red de distribuidores tradicional. Implicará la creación de puntos de venta propios. Estarán en áreas de alta visibilidad con muchos [foot] tráfico donde la gente podrá caminar o hacer una cita [online] para probar vehículos. [Customers will be able to] configurar sus vehículos y realizar pedidos en línea. Esta será una experiencia de compra sin regateo. Eso ha demostrado ser muy, muy exitoso con otros [car] marcas.”
Con el nombramiento de Murtaugh, Miles L. Rubin, el fundador y copresidente de CODA, se convierte en presidente emérito, sigue siendo director de la empresa y el mayor accionista de la empresa. Heller, director ejecutivo interino y copresidente de CODA Holdings, asumirá el cargo de presidente ejecutivo.
Source link