Los fallos de Twitter deslucen el lanzamiento de la candidatura de Ron DeSantis con Elon Musk

Los fallos de Twitter deslucen el lanzamiento de la candidatura de Ron DeSantis con Elon Musk

by

in

Gran fiasco para empezar la campaña. El gobernador de Florida, Ron de Santis, había convocado a través de un programa de audio de Twitter para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 de la mano del magnate Elon Musk. Pero ha sido un patinazo. Por problemas técnicos, con cientos de miles de personas conectadas, la conexión se caía y cortaba todo el rato. Cuando se había rebasado en unos 25 minutos la hora fijada, apenas se habían oído unas cuantas frases entrecortadas.

Mientras el experimento naufragaba, Joe Biden le ha troleado con un tuit: “Este enlace funciona” y al pinchar llevaba a su campaña. El expresidente Donald Trump también se ha sumado a las burlas desde su propia red, Truth Social. El propio DeSantis se ha resignado a bromear: “Parece que hemos roto internet”.

Al principio, Musk ha lanzado el Twitter Spaces desde su cuenta, pero nunca ha llegado a funcionar bien. Pasados algo más de 21 minutos, la emisión se ha cortado. Quienes se hayan quedado pendientes de ese enlace no habrán podido escuchar al candidato. David Sacks, que actuaba de moderador, ha abierto otra emisión y al cabo de otros tres minutos, para quienes se hayan enterado de que el enlace inicial no valía y hayan acudido al nuevo, la retransmisión ha estado disponible. Para cuando ha terminado la intervención, la retransmisión fallida seguía teniendo millones de visualizaciones más que la que ha funcionado.

Elon Musk ha dicho luego que invita a todos los candidatos presidenciales a participar en un programa similar, pero visto el fiasco del estreno no está claro cuántos aceptarán la invitación.

El político republicano ha presentado en paralelo su candidatura a través de un vídeo que ha dado en primicia el canal conservador Fox News, que también lo ha difundido en internet. DeSantis ha tuiteado el vídeo, que en este caso sí ha funcionado.

En ese primer vídeo de su campaña, DeSantis se presenta como el candidato del resurgimiento tras un mensaje con comienzo apocalíptico en el que evita citar a Donald Trump: “Nuestra frontera es un desastre. El gobierno federal infesta de delincuencia nuestras ciudades y dificulta que las familias lleguen a fin de mes. Y el presidente se tambalea. Pero la decadencia es una opción. El éxito es alcanzable. Y merece la pena luchar por la libertad. Rehacer este barco exige devolver la cordura a nuestra sociedad, la normalidad a nuestras comunidades y la integridad a nuestras instituciones. La verdad debe ser nuestra base. Y el sentido común no puede seguir siendo una virtud poco común. En Florida demostramos que es posible. Elegimos los hechos frente al miedo, la educación frente a una doctrina, la acción, la ley y el orden frente a los disturbios y el desorden. Mantuvimos la línea cuando la libertad pendía de un hilo, demostramos que podemos y debemos revitalizar América. Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar. Soy Ron DeSantis. Y me presento a presidente para liderar nuestro gran resurgimiento americano”, reza su primera intervención como candidato.

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Luego, DeSantis ha podido empezar a dar su mensaje. Aunque en teoría se presentaba el programa como un diálogo ha arrancado con lo que parecía una larga intervención leída con argumentos similares a los del vídeo. Ha evitado citar a Trump en esa intervención inicial, en la que ha hablado de la invasión de inmigrantes, crimen, drogas e inseguridad. Ha procurado poner a Florida como ejemplo de lugar donde las cosas funcionan mejor.

Ni Elon Musk ni el moderador David Sacks, donante republicano, amigo de Musk y apoyo de DeSantis, le han preguntado por Donald Trump. Han participado otros invitados que le han elogiado, pero ninguno le ha puesto en aprietos.

El lanzamiento de la candidatura a través de Twitter era un experimento novedoso, pero ha salido mal. Para un político que presume de eficacia en la gestión, un tropezón así es un contratiempo que se suma a la desventaja con que parte en las encuestas. Pero se presenta como el candidato del resurgimiento (comeback), que también se puede traducir como remontada. Ahora le toca remontar.

[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link