Los fanáticos de los cómics no reconocerían al escuadrón suicida original de DC

Los fanáticos de los cómics no reconocerían al escuadrón suicida original de DC

Si bien los fanáticos conocen bien el Suicide Squad de hoy en día, es posible que no conozcan dos grupos que compartieron el mismo nombre más de dos décadas antes.

Con el Escuadrón suicida posiblemente más popular ahora que nunca, la mayoría de los lectores de cómics se sorprenderían al saber que la versión original del equipo de DC comics era completamente diferente a lo que legiones de fanáticos han llegado a amar. El equipo que tomó el nombre que inspiró dos películas de DCEU, la última de las cuales es una de las películas de DC con más reseñas positivas hasta la fecha, se parece poco al Task Force X original que precedió a la Liga de la Justicia por dos cuestiones.

El Suicide Squad original hizo su debut en las páginas de 1959. The Brave and the Bold # 25, con una historia escrita por Metal Men, Sgt. El co-creador de Rock y Barry Allen, Robert Kanigher y dibujado por Ross Andru. El Escuadrón Suicida de Kanigher estaba formado por cuatro miembros, Rick Flag, Jess Bright, el Dr. Hugh Evans y Karin Grace, todos los cuales son los únicos sobrevivientes de grupos anteriores que fueron eliminados en la Segunda Guerra Mundial, que juraron continuar por sus caídos. miembros del equipo. Cada uno de los miembros de este Escuadrón Suicida cree que ha sobrevivido a algo que no debería haber hecho, y es el único equipo dispuesto a asumir riesgos aparentemente fatales mientras lleva a cabo misiones gubernamentales con resultados que acabarán con el mundo en caso de que fracasen. El equipo se presenta como último recurso, abordando misiones solo cuando se han agotado todas las demás opciones. Esta versión del equipo solo aparecería en seis números de Los valientes y los Bravos.

En 1963, se introduciría un Escuadrón Suicida diferente en Historias de guerra con lentejuelas de estrellas # 110 en una historia llamadaSuicide Squadron: Tunnel of Terror “, escrita de nuevo por Robert Kanigher y dibujada a lápiz por Ross Andru. Esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial presentaba una unidad con personajes sin nombre que se encontraban esencialmente en la trama de King Kong, en una misteriosa isla perdida con dinosaurios y un simio blanco gigante. Los cuentos de Suicide Squad que aparecieron en Historias de guerra con estrellas estaban más en línea con otros cómics del título, siendo más un concepto de antología con diferentes miembros que habitan el grupo en cada historia. El Escuadrón Suicida de la Segunda Guerra Mundial luchó contra muchos dinosaurios y algunos robots. A este concepto le fue un poco mejor que al anterior y apareció en once números de Historias de guerra con estrellas.

En 1987 Orígenes secretos # 14 escrita por John Ostrander y dibujada a lápiz por Luke McDonell, Ostrander retomó las historias originales de Suicide Squad de Los valientes y los Bravos y Historias de guerra con estrellas de una manera que unía a los viejos grupos a su nuevo concepto: The Dirty Dozen con supervillanos. En el recuento de Ostrander, dividió a Rick Flag en dos personajes, Rick Flag Sr. y Rick Flag Jr, con la bandera mayor encabezando “El Escuadrón Suicida” de Historias de guerra con estrellas, y Rick Flag Jr. liderando el de Los valientes y los Bravos. Rick Flag Sr. recibió la trágica historia de fondo de Los valientes y los Bravos donde fue el único superviviente de una batalla aérea con aviones japoneses. Ostrander también avanzó en la línea de tiempo de Los valientes y los Bravos historias para estar más cerca de los años 80 para que Rick Flag Jr. pudiera ser el líder de su nueva versión de Suicide Squad.

Las historias originales de Suicide Squad de Los valientes y los Bravos y Historias de guerra con estrellas a menudo se presentaban como archivos clasificados que el lector estaba descubriendo. Esta presunción fue brillantemente utilizada por Ostrander en Orígenes secretos # 14, que vio a Amanda Waller dándole al presidente Regan la historia clasificada del Escuadrón Suicida para leer antes de aprobar su versión del equipo formado por supervillanos. Aunque rara vez se reconoce, los equipos que precedieron a la versión moderna de Ostrander de Suicide Squad son historias divertidas que vale la pena leer. Con la forma en que Ostrander pudo reiniciar el equipo y al mismo tiempo plegarse en la historia de los grupos originales, DC comics podría presentar muy fácilmente nuevas historias del original Escuadrones suicidas hoy, y tal vez debería.


Source link