Ícono del sitio

Los fanáticos de Star Wars han entendido completamente una escena escalofriante de Darth Vader

Los fanáticos de Star Wars han entendido completamente una escena escalofriante de Darth Vader


Uno de los más profundos Anakin Skywalker/Darth Vader escenas en Star Wars ocurrió en Obi-wan kenobipero el verdadero significado detrás de la escena, y una línea fundamental de Vader, ha sido en gran medida mal entendida. A pesar de Obi-wan kenobi Tenía una recepción mixta, muchos estuvieron de acuerdo en que era emocionante ver a Hayden Christensen como Anakin/Darth Vader.

De hecho, esto fue más que servicio de fanáticos. Obi-wan kenobi terminó siendo una adición importante a Anakin’s Star Wars Línea de tiempo, como reveló el paradero y prioridades de Vader durante una era de Star Wars Timeline que aún no se había mostrado en la pantalla, a la mitad de los tiempos oscuros.

El programa también reveló un nuevo enfrentamiento Obi-Wan y Vader. Fue en ese enfrentamiento que Darth Vader pronunció la línea de escalofrío, “No mataste a Anakin Skywalker. Lo hice”. Esta cita, entregada con la máscara espeluznante de Anakin brillante en la pantalla, fue realmente horrible, pero en los últimos 3 años, me di cuenta de que había otra revelación devastadora dentro de ella.

Darth Vader “matando” a Anakin Skywalker era sobre odio a sí mismo

La noción de que un usuario de fuerza del lado oscuro o Sith mató a su yo Jedi no es exclusiva de Darth Vader. Por el contrario, esto parece ser un sentimiento común, con incluso el nieto de Anakin, Ben Solo/Kylo Ren, discutiendo cómo su yo de la luz era débil, por lo que lo destruyó. Sin embargo, La declaración de Vader de que mató a Anakin se debió al odio a sí mismo.

La psique de Vader es una de las más interesantes en Star Wars películas y programas de televisión. Desde el principio, incluso cuando era un niño aún inocente, Anakin claramente tenía la capacidad de ser emocionalmente volátil. Después de todo, el apego a su madre y sus emociones ya complejas fueron un factor clave en la decisión inicial del Consejo Jedi de rechazarlo.

Obviamente, eso solo empeoró con el tiempo, como Star Wars: Episodio II – Ataque de los clones representados múltiples estallidos violentos (incluidos su brutal matanza de los asaltantes de Tusken), y Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith Lo vi ir en toda regla. Sin embargo, realmente nunca fue simple con Anakin.

A lo largo de la trilogía de la precuela, y finalmente en Star Wars: The Clone Wars Además, Anakin estaba en conflicto. Incluso cuando cometió actos atroces y definitivamente había caído al mal, no parecía orgulloso o incluso contento con las elecciones que había tomado, como cabría esperar de un villano (como Palpatine).

En cambio, Anakin constantemente parecía devastado por su propio comportamiento, especialmente hacia el final de Venganza de los Sithque condujo a la declaración de Vader en Obi-wan kenobi que había ‘matado’ a Anakinno porque estaba satisfecho con el poder que había adquirido, sino porque no podía vivir con la verdad de lo que había hecho.

La venganza de los Sith obligó a Anakin a enfrentar en lo que se había convertido

La trilogía de la precuela es interesante porque, aunque algunos creen que la caída de Anakin en el lado oscuro ocurre demasiado rápido, realmente muestra un cambio incremental en Anakin. Esto es especialmente claro al comparar Ataque de los clones a Venganza de los Sith. En Ataque de los clonesAnakin sigue siendo el héroe de su propia historia.

Incluso cuando mata a los Tuskens, se siente completamente justificado, lo cual es evidente cuando le dice a Padmé que los mató como animales, inquietantemente, absolutamente ningún remordimiento o vacilación. Las guerras clon Luego reveló cuánto Anakin fue aclamado como un héroe en la República en los años siguientes, lo que sin duda reforzó su visión de sí mismo.

En Venganza de los SithSin embargo, obtenemos un Anakin Skywalker muy diferente. De repente, Anakin tiene serias dudas sobre no solo su comportamiento sino también su valía para ser un Jedi. Esto comienza con Anakin matando al conde Dooku e inmediatamente lamentando hacerlo, diciéndole a Palpatine que no debería haber hecho eso, ya que no es el camino Jedi.

Más tarde, le dice a Padmé que él no es el Jedi que debería ser, que quiere más, y sabe que no debería. Estas dudas llegan a un punto crítico cuando Anakin se enfrenta a su decisión más difícil hasta ahora: salvo Palpatine, un señor Sith pero también la persona que ofrece salvar a su esposa, o defender a Mace Windu y arriesga la muerte de Padmé.

En última instancia, Anakin decide ponerse del lado de Palpatine, pero incluso entonces, no está orgulloso de haber sido elegido mal, ni parece remotamente feliz con la decisión que ha tomado. De hecho, hacer eco de sus sentimientos de que no debería haber matado a Dooku, la reacción de Anakin a la muerte de Mace es, “¿Qué he hecho?”

Los actos más atroces de Anakin aún no han llegado, incluida la masacros de los jóvenes y el padmé de asfixia, los cuales están entre Star Wars ‘ momentos más inquietantes. En realidad no toma al primero a la ligera, y se le muestra con lágrimas en la cara después de llevar a cabo este acto, pero Se está ahogando a Padmé, y creyendo que la mató, eso realmente rompe a Anakin.

En Mustafar, Vader no afirma que Anakin esté muerto, ni se resiste a Padmé u Obi-Wan llamándolo Anakin. La negativa a aceptar que todavía es Anakin Skywalker solo viene después de que Palpatine le dice que mató a Padmé. Esto sugiere que la culpa fue la verdadera razón por la que Vader dijo que mató a Anakin.

Tiene sentido que Anakin necesite distanciarse de lo que había hecho, y sigue su patrón de estar cada vez más horrorizado por su comportamiento en Venganza de los Sith. En este caso, No hay nada que Anakin pueda hacer o decir para justificar matar a su esposa, por lo que no puede soportar la verdad—Ponstruya el hijo de Padmé lo cambia todo.

Solo el hijo de Padmé podía convencer a Anakin de que era digno de redención

Justo como la muerte de Padmé (y su papel en él) fue el punto de ruptura de Anakin, Fue solo con el perdón de Luke Skywalker, Anakin y el hijo de Padmé, que Anakin pudo perdonarse y ser redimido. Lamentablemente para Anakin, una vez que Padmé se fue, estaba bien y realmente muerta.

Como no era sensible a la fuerza, no tenía esperanza de regresar como fantasma de la fuerza, por lo que no había posibilidad de cierre o perdón. Vader tampoco tenía idea de que Padmé había dado a luz antes de su muerte, por lo que, para él, parecía que se hizo lo que se hizo. Afortunadamente, ese no fue el caso.

Demostrando que él era verdaderamente el hijo de su madre, Luke vio que todavía había bueno en Darth Vader, y fue solo por esa fe y perdón que Vader pudo verse a sí mismo como Anakin Skywalker una vez más.—El Jedi titular que regresó en Regreso del Jedi— Y ser redimido.

En última instancia, esta escena en Obi-wan kenobiy específicamente la línea sobre Vader matando a Anakin, por lo tanto, se trata de la incapacidad de Anakin para vivir consigo mismo y todo lo que había hecho, especialmente a Padmé, haciendo que esto no sea sobre su lado oscuro ganando, sino más bien sobre la medida en que Anakin Skywalker/Darth Vader había llegado a odiarse a sí mismo.



Source link

Salir de la versión móvil