Los fanáticos de Star Wars se alinearon para el estreno de medianoche The Phantom Menace 21 años atrás hoy

El 18 de mayo de 1999 Guerra de las Galaxias Los fanáticos se alinearon para asistir al estreno de medianoche de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, la primera entrega de la trilogía de la precuela del creador George Lucas sobre un joven Anakin Skywalker (Jake Lloyd), el futuro Darth Vader. Cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y el aprendiz Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) son enviados a resolver una disputa comercial interplanetaria sobre el pequeño y pacífico planeta Naboo, el hogar de la Reina Padmé Amidala (Natalie Portman), se dan cuenta de una amenaza sombría contra la galaxia que involucra al Lord Sith Darth Sidious (Ian McDiarmid) y al aprendiz de hoja roja Darth Maul (Ray Park).

“Recuerdo estar en la fila para comprar boletos para la presentación de medianoche (sí, este fue el preFandango Edad de Piedra); fue un día caluroso y abrasador, y esperé durante horas asándome al sol, junto a cientos de otros Guerra de las Galaxias fanáticos, y todo lo que pudimos hacer fue especular ” Guerra de las Galaxias fan y escritor de ciencia ficción Michael Moreci dijo StarWars.com en una retrospectiva de 2019 que celebra el 20 aniversario de La amenaza fantasma. “¿Qué podría esto nuevo Guerra de las Galaxias ¿Cómo será realmente la película? ¿Qué verías? ¿Qué aprenderíamos? Era un momento en que todo era posible, y nunca olvidaré lo increíble que se sintió al abrir las puertas a tantas posibilidades en mi imaginación, que es algo Guerra de las Galaxias lo mejor para todos los fanáticos “.

Terminar una brecha de 16 años comenzó con la década de 1983 Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, la espera de Lucas ‘anticipada Guerra de las Galaxias Precuela – explorando la trágica historia de origen del Jedi caído que fue redimido por su hijo, Luke Skywalker (Mark Hamill), en la conclusión de la trilogía original – generó líneas de una hora llenas de titulares de boletos.

Otros, como el súper fanático de 24 años Jeremy Lorenz, acamparon afuera de su teatro local durante semanas antes de la medianoche para comprar boletos y estar entre los primeros en regresar a una galaxia muy, muy lejana. Como Lorenz le dijo al SF Gate en ese momento “vi Guerra de las Galaxias cuando tenía 5 años y me llevó a otro lugar. Saca al niño en todos nosotros y nos permite revivir nuestra juventud “.

En una historia publicada por CNN Dinero el 18 de mayo de 1999, Dave Desvousges, residente de Minneapolis, reveló que ganó más de $ 3,000 vendiendo boletos para el miércoles por la noche mostrando el éxito de taquilla.

Sur de California KCOP 13 News imágenes capturadas de la noche de apertura, donde Guerra de las Galaxias Los fanáticos que salieron de las primeras presentaciones nocturnas revelaron reacciones encontradas:

“Fue increíble, fue todo lo que pensé que iba a ser y más”, dijo un fanático vestido como el Darth Maul con cabeza de cuerno. Otro espectador no estuvo de acuerdo y dijo a las cámaras de noticias: “Pulgares abajo. Creo que merezco una disculpa pública de George Lucas”.

Los críticos profesionales tuvieron desacuerdos similares. En una revisión publicada el 18 de mayo de 1999, Keith Turan del Los Angeles Times llamado La amenaza fantasma una “decepción considerable”, mientras Roger Ebert de la Chicago Sun-Times calificó el espectáculo de efectos especiales de gran presupuesto de Lucas como un “logro asombroso en el cine imaginativo”.

Los nueve episodios de la Guerra de las Galaxias Las sagas están disponibles para transmitir en Disney +.


Source link