Los fanáticos de Xbox han descubierto un problema potencialmente importante con la consola Xbox Series S que podría afectar a la máquina con poca potencia a medida que avanza la generación y los juegos se vuelven cada vez más exigentes técnicamente. Hay una razón por la que la Xbox Series S cuesta solo $ 299.99 en comparación con los $ 499.99 de la Xbox Series X. Debajo del capó, la Xbox Series S simplemente no tiene el mismo calor que la Xbox Series X o la PS5. Para algunos, esto ha sido una preocupación, ya que se han planteado dudas sobre si las limitaciones de Xbox Series S retrasarán o no los juegos de Xbox Series X y PS5. La respuesta a esto es complicada, pero parece que una cosa es cierta: los propietarios de Xbox Series S ya están experimentando estas limitaciones.
En la popular página de Reddit “r/gaming”, un propietario de Xbox Series S transmitió una pantalla de error que encontraron mientras jugaban. En medio de un juego, apareció una pantalla de error que indicaba que la consola se quedó sin memoria de video. Este tipo de error no es tan raro en los juegos de PC, pero no es nada común en las consolas.
“Esto sucede en tierras fronterizas 3 todo el tiempo. Eso o una congelación/bloqueo directo”, agrega uno de los comentarios. “Por alguna razón, funciona bien en la Serie S hasta que deja de hacerlo. Varios bloqueos por (larga) sesión de juego; parece que Gearbox hizo un gran trabajo al optimizarlo. Sin embargo, funciona bien en la Serie X”.
Al parecer la serie S puede quedarse sin VRAM…
por
y/asesino de bromas94 en
juego de azar
No está claro si la culpa es de la combinación de las limitaciones de Xbox Series S y la mala optimización del juego. Hay otras posibles explicaciones, como que el motor malinterprete el código de error de la API. Dicho esto, este no es un problema aislado. Otros han intervenido a través de los comentarios señalando que esto a veces sucede cuando se tienen varios estados suspendidos en Quick Resume. Es fácil saber si este es el problema simplemente finalizando algunos de estos estados suspendidos y observando si hace una diferencia.
Como siempre, lo mantendremos informado si surgen más detalles sobre este problema. Mientras tanto, si está pensando en comprar una consola Xbox Series, los $ 200 adicionales en Xbox Series X pueden valer la pena para evitar posibles dolores de cabeza en el futuro causados por la falta de energía de Xbox Series S.
Source link