¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de Star Wars: La batalla de Jakku – Insurgency Rising #2Guerra de las Galaxias publicación más recienteEl regreso del Jedi La serie se ha entrelazado perfectamente con los eventos ya conocidos que siguieron a la Batalla de Endor. Si bien todavía hay espacio para contar historias durante el año transcurrido entre la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la derrota final del Imperio en Jakku, algunas figuras y eventos clave ya se han establecido gracias a novelas y juegos. Tal como, La nueva y canónica serie de Marvel Star Wars: Batalla de Jakku – Insurgencia en aumento se ha insertado de manera impresionante dentro del canon establecidohaciendo referencia a estos pasados guerra de las galaxias bastante bien.
Inmediatamente, Star Wars: Batalla de Jakku – Insurgency Rising #2 de Alex Segura, Leonard Kirk y Rachelle Rosenberg se relaciona con la historia de campaña canónica de EA. Frente de batalla IIespecíficamente la misión posterior a Endor de Luke Skywalker al planeta Pillio, después de haber sido guiado por la Fuerza para recuperar una antigua brújula estelar Jedi que se había mantenido en uno de los observatorios secretos de Palpatine. También revela que Luke se enfrentó a los Acólitos del Más Allá inmediatamente después de su encuentro con Del Meeko de Inferno Squdron como se ve en el juego de 2017:
Asimismo, este nuevo número también se relaciona con los planes póstumos de Palpatine para el Imperio conocidos como Operación Ceniza, que se mencionó por primera vez en 2015. Imperio destrozado serie de Greg Rucka y Marco Checchetto, la primera post-RoTJ Serie en el canon actual.
Insurgency Rising se relaciona increíblemente bien con los eventos vistos en las novelas posteriores y Battlefront II
La batalla de Endor fue solo el comienzo
Asimismo, Figuras imperiales clave como Yupe Tashu, el gran almirante Rae Sloane y Gallius Rax con capa roja aparecen en esta nueva serie.conectando con los acontecimientos del Secuelas trilogía de novelas de Chuck Wendig. En el canon establecido, Rae Sloane era un líder imperial prominente que jugó un papel decisivo en la unión del Imperio fracturado, al menos hasta la Batalla de Jakku. Después de una rendición imperial, Sloane y Brendol Hux llevaron la mayor parte de sus fuerzas a las Regiones Desconocidas, y finalmente se reformaron como la Primera Orden bajo el gobierno del Líder Supremo Snoke, como se vio en la era secuela.
Brendol Hux hizo su debut en acción real con el Consejo Imperial de la Sombra en
El mandaloriano
temporada 3.
Además, Gallius Rax era un protegido del propio Palpatine, encargado de garantizar que el Imperio llevara a cabo la Gran Contingencia del Emperador en caso de su muerte. Nacido en Jakku, una de las principales directivas de Rax fue proteger el observatorio secreto de Palpatine en el mundo desértico y crear el Consejo Imperial de la Sombra. Rax murió durante la Batalla de Jakku, que ayudó a orquestar, aunque se aseguró de que el Imperio perdurara hasta convertirse en la Primera Orden.. Como tal, su presencia y la de Sloane en Aumento de la insurgencia tiene mucho sentido (y es una sorpresa muy bienvenida).
El bloqueo de hierro del gobernador Adelhard fue un problema para los rebeldes (y el imperio)
Una peligrosa mezcla de lealtad, negación y desesperación
¿Qué hace? Aumento de la insurgencia tan fascinante es cómo sus eventos se han entrelazado con lo que ya se ha establecido dentro de este guerra de las galaxias período. Esto es particularmente cierto con el Gobernador Adelhard y su Bloqueo de Hierro que rodea el Sector Anoat. Gracias a Levantamiento de la insurgencia #2se revela que Adelhard no está alineado con los protocolos de Operación: Ceniza como el resto del Imperio.. Cuando Sloane y Rax discuten sus acciones, confirman que Adelhard vive en un estado de verdadera negación debido a su extrema lealtad, negándose a aceptar que el Imperio acaba de sufrir la mayor pérdida de toda su historia.
Relacionado
Star Wars: Explicación de lo que sucedió en la batalla de Jakku
La Batalla de Jakku sirvió como el verdadero final de la Guerra Civil Galáctica en el canon de Star Wars y el comienzo de la Era de la Nueva República.
En cambio, el gobernador Adelhard está actuando desesperadamente como si el antiguo régimen todavía estuviera prosperando, intentando mantener un status quo que ya no existe. Como tal, es muy emocionante que Adelhard esencialmente se haya vuelto rebelde al mismo tiempo que los eventos de la Operación Ceniza, los intentos de Luke de aprender más sobre los Jedi y el viaje general hacia la Batalla de Jakku.. Realmente se ha convertido en una gran amenaza después de…El regreso del Jediuno que tanto la Rebelión como el resto del Imperio parecen ansiosos por poner fin en los problemas venideros.
Star Wars: Batalla de Jakku – Insurgency Rising #2 ya está a la venta en Marvel Comics.
La tercera película estrenada y la sexta película cronológicamente de la saga Star Wars, Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi es una película de aventuras épicas de ciencia ficción que continúa las aventuras de Luke, Leia, Han y sus amigos mientras luchan contra el Imperio. Después de escapar por los pelos pero de una aplastante derrota a manos del imperio, la alianza rebelde se entera de que se ha construido una nueva Estrella de la Muerte sobre la luna de Endor. Con la guerra llegando a su fin, los héroes formarán equipo con los habitantes del planeta forestal y se prepararán para un enfrentamiento final con Darth Vander y el Imperio Galáctico.
Source link