Los fans pueden quejarse, pero My Hero Academia terminó de la única manera posible

Los fans pueden quejarse, pero My Hero Academia terminó de la única manera posible

Enlaces rápidos

Advertencia: Spoilers de los capítulos finales de My Hero Academia

Resumen

  • Los capítulos finales de My Hero Academia se centran en temas importantes como la importancia de la participación civil.
  • El final de la serie resalta el impacto de los personajes secundarios y enfatiza la necesidad de que todos contribuyan a un mundo mejor.
  • Si bien el final ata algunos cabos sueltos, deja historias clave sin resolver, como el romance de Deku y Uraraka, lo que decepciona a algunos fanáticos.

El Mi academia de héroe El manga ha terminado oficialmente con el capítulo 430, lo que pone punto final a un viaje de 10 años. Como ocurre con cualquier final, los distintos fans han tenido reacciones muy diferentes sobre cómo terminó la serie, pero el final en sí logró ceñirse a los temas del manga hasta sus últimas páginas.

Los capítulos 424 a 430 forman una especie de arco de “epílogo”, que se desarrolla después de la batalla final, donde All for One es derrotado definitivamente. Esto ya era algo inusual, ya que muchos mangas shonen solo tienen uno o dos capítulos de cierre que se desarrollan después de que concluye la pelea final. Sin embargo, Mi academia de héroe Había muchos hilos argumentales pendientes, lo que requería un final más largo que la mayoría, y el creador de la serie, Kohei Horikoshi, estaba decidido a usar este tiempo para enfatizar la moraleja de esta historia y mostrar cómo el mundo ha cambiado a raíz de los eventos más horribles de la serie.

El final de My Hero Academia enfatiza la importancia de los civiles

El verdadero trabajo por un mundo mejor empieza con todos

A lo largo de estos capítulos del epílogo, la historia pone un sorprendente foco en algunos personajes secundarios, incluidos algunos que fueron presentados o traídos de vuelta únicamente para este final. Entre ellos se incluyen un nuevo personaje misterioso con una apariencia inquietante, la nueva clase de estudiantes de primer año en la UA y el regreso de la anciana que no pudo ayudar a Tenko Shimura en su momento más oscuro, lo que finalmente llevó a la creación de Tomura Shigaraki. Después de ver cómo los héroes lucharon en su nombre, una nueva ola de respeto ha pasado por el mundo civil, pero algo es diferente de antes.

Durante gran parte de Mi academia de héroeLa población civil es bastante complaciente, espera que los héroes profesionales se encarguen de todo por ellos y se enfada con ellos cuando resulta que no pueden hacerlo. Sin embargo, a medida que el público perdió la fe en los héroes que los ayudaban, algo empezó a cambiar. Aquellos que seguían luchando en nombre del pueblo eran vistos con un nuevo respeto, reconociendo lo mucho que habían sacrificado para devolver la paz al mundo. A pesar de enfrentarse a villanos aterradores con un poder horripilante, los héroes siguieron luchando de todos modos, y lo hicieron por el público, incluso sin siquiera agradecerles.

Relacionado

La batalla final de My Hero Academia terminó con un hermoso homenaje al comienzo de la serie que los fanáticos se perdieron

El ataque final de Deku contra All For One parece ser un homenaje amoroso a la primera batalla de All Might en la franquicia My Hero Academia.

Ver a jóvenes héroes, como Deku y sus compañeros de clase, inspiró especialmente a la gente, y hubo un lento reconocimiento de que los civiles tienen su propio papel que desempeñar en el mantenimiento de la paz del mundo. Pueden ayudarse mutuamente y romper el ciclo de violencia que conduce a la creación de villanos. Esto no podría demostrarse mejor que con el misterioso personaje, cuya boca fue cosida en una situación de abuso, y la anciana, Granny, que esta vez tiende una mano para ayudar en lugar de ignorar el problema y esperar que un héroe lo resuelva.

Las acciones de la abuela bien podrían haber evitado que se creara el próximo Shigaraki, y todo lo que hizo falta fue extender una mano de bondad en el momento adecuado. Este tema de tomar las cosas en sus propias manos se extiende también a otros personajes, como los nuevos estudiantes de primer año, que se unieron a UA debido a las acciones de sus superiores. Sin embargo, no solo buscan la gloria; los estudiantes de primer año están igualmente ansiosos por arremangarse y ponerse a trabajar para reparar la ciudad. Incluso las poblaciones civiles al azar están contribuyendo, reconstruyendo sus propias comunidades junto con los héroes.

My Hero Academia ata cabos sueltos, pero deja algunos pendientes

La historia deja demasiadas tramas sin resolver

Si bien el final fue temáticamente acorde a la serie, el grado de resolución que ofrecieron estos capítulos finales dejó algo que desear para muchos fanáticos. Sin duda, el más grande de ellos es el romance entre Deku y Uraraka; con Uraraka habiendo reconocido sus sentimientos durante la guerra final, muchos fanáticos esperaban que se confesara a Deku en estos capítulos finales, pero eso no sucedió.Hay algunas implicaciones en el capítulo final de que pueden estar juntos (Deku y Uraraka se muestran juntos en la nieve en un panel), pero nada está confirmado, para gran irritación de los fanáticos que querían verlos resolver sus sentimientos.

Se metieron muchas cosas en pequeños paneles en el fondo de esa manera, como Eraser Head y Present Mic visitando una tumba que presumiblemente pertenece a Shirakumo/Kurogiri, que probablemente habrían sido mejor si se hubieran utilizado como escenas completas. No necesitaban ser escenas largas, pero es necesario algo más que un panel de 1 pulgada en el fondo. Sin duda, los fanáticos quieren detalles sobre cómo terminaron los personajes que han estado siguiendo durante años, y el capítulo final simplemente no brindó detalles, en su mayoría mantuvo las cosas un poco vagas, aparte del hecho de que todos los estudiantes de la Clase 1-A (salvo Deku) terminaron como profesionales.

Uno de los aspectos más controvertidos es el de Deku y su falta de poder al final. Es obvio que la escena final de All Might y Deku tiene como objetivo reflejar la escena del principio en la que All Might le dice a Deku que puede ser un héroe, y en ese sentido funciona bien. Deku es, en realidad, un candidato sorprendentemente bueno como profesor, y es un camino que muchos no consideraron para él. Su mente analítica se adapta bien al trabajo, y su hábito de estudiar los Dones en detalle le da una buena base para trabajar con niños con una variedad de Dones diferentes. Si bien puede que no sea el trabajo heroico de sus sueños, sigue siendo un papel valioso que desempeñar, dando forma a la futura generación de héroes.

Por último, está el “regalo” de Deku de sus compañeros de clase: un traje especial diseñado para permitir que incluso una persona sin Don trabaje como héroe.Los amigos de Deku hicieron un gran esfuerzo para crear y obtener esto para él, y se siente como una recompensa adecuada, que le permite tener una oportunidad de hacer realidad su sueño una vez más. A algunos fanáticos no les gustó esto, ya que sintieron que trivializaba la decisión de Deku de trabajar como maestro, pero no hay ninguna razón por la que Deku no pueda trabajar como un héroe profesional y como maestro; la mayoría de los maestros de UA lo hacen, después de todo. Pone a Deku en ese papel al estilo Batman / Iron Man, que es algo que muchos otros fanáticos han querido ver desde el principio.

En general, el final de Mi academia de héroe Cumplió con muchos puntos, pero también se las arregló para fallar en algunas líneas argumentales que eran particularmente importantes para los fanáticos. Temáticamente, el final funciona casi a la perfección y proporciona la valiosa moraleja de que cualquiera puede ser un héroe simplemente siendo amable y ayudando a sus semejantes. Si bien podría haber sido mejor en algunos aspectos muy específicos, Mi academia de héroeEl final de ‘s cumple en gran medida lo que debe hacer y sirve como una conclusión adecuada para una serie épica.


Source link