Los fichajes blancos, un suspenso de más de 300 millones de euros

No acostumbraba ya el Real Madrid a hacer grandes inversiones cuando el verano pasado puso de su bolsillo más de 300 millones de euros para dar algo de aire a su proyecto: Eden Hazard (100+40M) Ferland Mendy (48+5M), Eder Militao (50M), Rodrygo (45M) y Luka Jovic (60+5M). Por entonces, con Zidane encabezando un nuevo proyecto al lado de su elegido (Hazard), se volvió a esperanzar a un equipo que, después de un año convulso (Lopetegui, Solari, Zidane), regresaba a la lucha por los títulos a caballo entre veteranos y noveles de un proyecto a medias.

Las notas, al final

Ahora, una vez pasada la hoja en el calendario, el balance no es ni mucho menos positivo. Si se pone la vista en los objetivos conseguidos, claro está, la evaluación es de notable: Liga y Supercopa de España en una temporada extraña.

Pero si se va más allá y se recala en la incidencia de esos más de 300 millones en la consecución de los títulos, lo cierto es que se queda todo en un suspenso general. El único que aprueba, eso sí, es Ferland Mendy. El lateral francés, más tarde que temprano, parece haberle ganado la batalla a Marcelo y, con su poderío físico, ha adelantado a la bendita -y en ocasiones maldita- locura del brasileño.

Ferland Mendy
Ferland Mendy

La suya es la única inversión que no ha salido rana en el Real Madrid. La más evidente, la de Hazard. Le quedan balas para decantar la balanza hacia su lado porque la calidad la tiene, pero lo cierto es que el belga ha dejado mucho que desear esta temporada entre lesiones y malas actuaciones. Ni de lejos ha sido el Hazard que esperaba la afición cuando acudió en masa a su presentación de galáctico allá por el mes de junio de 2019. Su tobillo no le ha dejado mostrar su fútbol y, aunque su currículum le avala, ya se sabe que en el Real Madrid no se vive demasiado tiempo de recuerdos.

Como tampoco un delantero vive de su juego, sino de sus goles. Y en eso ha salido también perdiendo el Real Madrid con Jovic. De momento, la cuenta le sale a 30 millones por gol. El serbio ha metido solo 2 y costó 60 y las sensaciones no son del todo buenas.

Jovic
Jovic

Más esperanzas hay puestas en los brasileños Militao y Rodrygo. A los dos (como también al serbio) toca darles el beneficio de la duda. Al fin y al cabo son proyectos de estrellas que aún tienen universo por recorrer. Las cantidades, eso sí, les marcan la exigencia y la camiseta se la recuerda. Por ello, la excusa dura poco y, si ya el curso que viene no sacan mejores notas, se hablará en otro tono.

Toca mejorar

Así pues, la evaluación de los fichajes no es buena. El gasto en millones exige resultados y, cuando no se tienen, el monedero escuece. Más aún cuando el equipo -como todos los habidos y por haber- acusará la crisis económica derivada del coronavirus. Se esperará -no queda otra- al curso que viene, esperando que las notas mejoren y los títulos aumenten.

ENCUESTA MD: ¿Qué nota le das a la temporada del Real Madrid?

  • 10


  • 9


  • 8


  • 7


  • 6


  • 5


  • 4


  • 3


  • 2


  • 1





Source link