La victoria en San Mamés, la primera de Diego Martínez en partido oficial como técnico del RCD Espanyol, dejó varias notas positivas en clave blanquiazul. La primera y más importante es que los nuevos ya convencen. Sin duda un alivio para el director deportivo, Domingo Catoira, muy criticado por un sector de la afición en el cierre de mercado.
Álvaro, debut y portería a cero
De las nueve incorporaciones acometidas por el Espanyol este verano, ocho participaron en La Catedral, siendo especialmente decisivos cinco de ellos. Empezando por la portería, donde la entrada del debutante Álvaro Fernández por el sancionado Lecomte trajo consigo la primera portería a cero de la temporada para los pericos. Más allá de alguna intervención clave, el meta riojano transmitió una seguridad bajo palos que en ningún caso le vimos al francés, que apunta al banquillo ante el Sevilla.
En el lateral zurdo, Brian Oliván continuó en línea ascendente después de su gran actuación frente al Real Madrid y secó a Nico Williams, sustituido en el 56’. Además, el barcelonés ofreció un rendimiento notable como tercer central cuando Diego Martínez decidió pasar a defensa de cinco y sigue afianzándose como uno de los hombres de confianza del técnico gallego.
Vini Souza, nombrado MVP
El brasileño Vini Souza, nombrado MVP del partido, se multiplicó –a veces en exceso- por todo el campo, mientras que arriba Joselu y Braithwaite, el último en llegar, constataron que hay vida después de RDT. A pesar del acoso de Vivian y Yeray, dos colosos, el ex del Alavés se hartó de bajar balones y acabó, un día más, desfondado, mientras que el danés no pudo empezar mejor su andadura en el Espanyol, anotando un golazo que supuso tres puntos de oro.
Pero las buenas noticias no acabaron ahí para el conjunto espanyolista. San Mamés fue testigo del debut en Primera División del central Simo Keddari (17 años) y el lateral Omar El Hilali (18), dos de las mayores promesas de la cantera blanquiazul. El internacional Sub-17 no pudo ocultar su satisfacción, declarándose “muy orgulloso, muy feliz. Es un sueño. De pequeño parecía imposible, complicadísimo, pero se ha dado. Y sí, pensé en muchas cosas pero sobre todo pensé mucho en mis padres”, confesó en declaraciones al club. En la misma línea se mostró Omar, que añadió que el resultado cosechado el pasado domingo “nos dará mucha confianza para los siguientes partidos, para luchar por ganarlos todos y por estar lo más arriba posible a final de temporada. Hay que ir partido a partido, pasito a pasito hasta el día del Sevilla y ese día, a por ellos y a ganarlos”.