Como en todas las plantillas de todos los equipos hay jugadores que permanecen en la retina del entrenador, unas veces por gusto, otras por encaje y otras por no tener alternativa. Sin embargo, en el cuadro gerundense pueden apreciarse jugadores intocables y jugadores protagonistas en buena parte de los minutos que llevamos de Liga.
En primer lugar, se encuentran aquellos que llevan con el equipo desde el inicio, aquellos que han sido respetados por las lesiones y además cuentan con toda la confianza del míster para ocupar ese puesto. Ellos son Juan Carlos, Juanpe, Santi Bueno y Aleix García. Todos ellos han jugado los 540 que acumula la competición, aunque a Aleix debemos ponerle un asterisco porque se perdió un minuto de juego, así que, estando en el grupo de los fijos acumula 539 minutos.
Luego están aquellos que lo han jugado todo desde que han llegado, o bien si las lesiones les han respetado. La única vacante la ocupa Oriol Romeu, pieza fundamental para Míchel en la medular del equipo, aunque también podríamos asignarle un puesto a Arnau. El carrilero tuvo molestias, aunque desde que Míchel lo colocó de inició no se ha salido del verde, a excepción de algunos minutos.
En tercer lugar aparecen aquellos que son fijos para el técnico madrileño que, independientemente de la fecha de su llegada, han tenido que ser sustituidos por cansancio o por dar otras alternativas al equipo. En ese grupo tienen un lugar Taty Castellanos con 495 minutos, Miguel Gutiérrez con 448, Rodrigo Riquelme con 352, David López, con 332 y Reinier con 281.
Y, por último, encontramos a aquellos que, por lesiones o fecha de llegada, serán protagonistas con el pasó de las semanas. El trono por excelencia lo ocupa Stuani, aunque podrían sumarse Yangel Herrera, Bernardo, Borja García, Samu Saiz, Iván Martín, Manu Vallejo u otros jugadores que den un paso al frente y demuestren que son la primera opción para convertirse en uno de los fijos de Míchel.