Criptomoneda

Los fiscales de Corea del Sur confirman que buscan congelar los activos de bitcoin vinculados a Do Kwon, quien niega mover tokens

Luna Foundation Guard (LFG), una reserva de Bitcoin cofundada por Do Kwon como respaldo de confianza para proteger el ecosistema Terra, refutó las afirmaciones de que había transferido tokens digitales a otros intercambios de criptomonedas después de que Corea del Sur emitiera una orden de arresto contra Kwon el 14 de septiembre. .

Los fiscales de Corea del Sur dicen que solicitaron dos intercambios de criptomonedas, KuCoin y OKX, para congelar un total de 3313 Bitcoins, estimado en $67 millones, y alegan que la transferencia fue controlada por Kwon.

The Guard dijo en respuesta que no ha «creado ninguna billetera nueva ni movido Bitcoins u otros tokens en poder de LFG desde mayo de 2022».

Un portavoz de la oficina del fiscal de Corea del Sur en Seúl confirmó a TechCrunch que había pedido a dos criptolugares que congelaran los activos supuestamente vinculados a Kwon.

La tesorería de LFG $ BTC billetera es:

bc1q9d4ywgfnd8h43da5tpcxcn6ajv590cg6d3tg6axemvljvt2k76zs50tv4q

LFG no ha creado ninguna billetera nueva ni se ha movido $ BTC u otros tokens en poder de LFG desde mayo de 2022.@CoinDesk @iamsandali @cryptoquant_com https://t.co/VFN8A4mJRo

— LFG | Guardia de la Fundación Luna (@LFG_org) 27 de septiembre de 2022

KuCoin cooperó con los fiscales coreanos, congelando 1.354 Bitcoins, por un valor aproximado de 26,8 millones de dólares, que se transfirieron al intercambio, mientras que OKX no respondió a la solicitud del fiscal, dijo el portavoz, confirmando un informe anterior de CoinDesk.

CryptoQuant, una plataforma de análisis de datos de Blockchain, le dijo a CoinDesk que la billetera digital de Luna Foundation Guard se creó en el intercambio de criptomonedas Binance el 15 de septiembre, luego se transfirieron 3313 Bitcoins a Kucoin y OKX.

Kwon, cuyo paradero se desconoce actualmente, dijo en Twitter: “No hay ‘retiro’ como se alega. No he usado Kucoin u OKEX en al menos el último año, y no se han congelado fondos de TFL, IFG o cualquier otra entidad».

Lo que probablemente ha sido lo más sorprendente de todo esto es la cantidad de información errónea que se difunde.

No hay «retiro de efectivo» como se alega, no he usado kucoin u okex al menos en el último año, y no se han congelado fondos de tfl, lfg o cualquier otra entidad. https://t.co/E1cbKgoqQz

— Do Kwon 🌕 (@stablekwon) 28 de septiembre de 2022

El nuevo desarrollo intensifica el escrutinio de Kwon, quien también está sujeto a una orden de Interpol a las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo para localizar y arrestar al empresario. Kwon dijo el lunes en un tuit que no estaba escondido.

Las autoridades de Corea del Sur se negaron a comentar sobre el tuit de la Guardia de la Fundación Luna. TechCrunch se ha comunicado con KuCoin y OKX para obtener comentarios.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba