Está claro que los flequillos siguen de moda y los tenemos de diversos tipos. Los flequillos que serán tendencia este otoño son variados, desde cortos, a más largos y estilo cortina, como prefieras.
Según Cabello Experiencia, se trata de combinar dos tendencias contrapuestas en un mismo look o de remarcar la textura. Aunque de lo que de verdad se trata es de que te sientas como nunca.
Flequillo Pin Up
La feminidad tan exagerada de los años cincuenta encuentra ahora una nueva vuelta de tuerca mucho más divertida.
Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) explica que los flequillos en esta década se peinaban con las puntas redondeadas hacia adentro, está es una versión en forma de rulo que se contrarresta perfectamente con las ondas despeinadas de la coleta alta y el tipo de nudo.
Flequillo largo abierto
Es otro tipo de los flequillos que serán tendencia en otoño. Los expertos apuntan que los flequillos se llevan muy largos y abiertos, sobre todo con los recogidos, haciendo que resalten mucho más. Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga remarca que si no tenemos flequillo, dejaremos los mechones más próximos fuera con longitudes.
Cortina
Un tipo de flequillo que se abre como si fuese una cortina, de ahí su nombre, pero ahora cambia el tono con el que se lleva.
«En los años setenta este tipo de flequillo, y las puntas en general, se peinaban ligeramente hacia atrás y hacia afuera, tomando más volumen. Y es esto lo que volvemos a hacer”, remarca Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
La profesional comenta que es el tipo que mejor queda a todo el mundo, es recomendable para disimular frentes anchas.
Recto y con puntas redondeadas
En este caso, puede ser muy recto o redondear el contorno para integrarse mejor en el resto de la melena. Eso depende del tono que queramos darle a nuestro look. En palabras de José García, de José García Peluqueros desde Pamplona, destaca que es perfecto para rostros triangulares porque los compensa, también los ovalados.
Consejos
- Aplica el tipo de flequillo que menor vaya contigo y según el tamaño de tu rostro
- Consulta a los profesionales, pues son ellos los que nos podrán mostrar las mejores tendencias y nos lo cortarán siempre según su experiencia
- La moda indica que se van a llevar durante tiempo pero no todos son iguales, ni cada rostro de la misma manera
- Hay que saber cuidarlo y mantenerlo
Source link