Multiverse, la startup de aprendizaje centrada en la tecnología, obtiene $ 130 millones con una valoración de $ 875 millones

Multiverse, la startup de aprendizaje centrada en la tecnología, obtiene $ 130 millones con una valoración de $ 875 millones

Después de cambiar la marca de White Hat y recaudar $ 44 millones a principios de este año, la startup de aprendizaje de tecnología Multiverso ha recaudado otra ronda de financiación. La empresa hoy Anunciado que ha cerrado $ 130 millones en una ronda de Serie C.

La financiación se había rumoreado en las últimas semanas mientras se cerraba la ronda. D1 Capital Partners y BOND lideraron esta última inversión; Multiverse no revela si hay otros inversores en la ronda. Aquellos que anteriormente han respaldado a la compañía incluyen a General Catalyst (que lideró la última ronda de la startup), GV (anteriormente conocido como Google Ventures), Audacious Ventures, Latitude, SemperVirens, Index Ventures y Lightspeed Venture Partners. D1 es la firma de Daniel Sundheim, mientras que BOND es la firma cofundada por Mary Meeker, dos figuras de larga data en el mundo de la banca de inversión y la inversión en general.

La compañía ha confirmado que su nueva valoración es de $ 875 millones. Como punto de referencia, PitchBook estimado en el momento de su última ronda, la valoración era un poco menos de $ 164 millones, mientras que el FT la situó en $ 200 millones en el mismo período (aunque Multiverse nunca confirmó esos números). La implicación en cualquier caso es que es mayor en múltiplos porque la empresa se ha ido expandiendo: Multiverse dice que se ha cuadruplicado en el último año y ahora ha trabajado con unas 5.000 personas, contando tanto los aprendices actuales como los ex alumnos.

La ronda anterior de Multiverse se planteó para ayudar a la startup fundada en Londres (el director de la empresa es Euan Blair, hijo del ex primer ministro británico Tony Blair y la abogada Cherie Booth Blair) a expandirse al mercado estadounidense. Quizás dado el gran contratiempo que es la pandemia mundial de salud COVID-19, esa oficina al final solo abrió el mes pasado, en Nueva York.

La nueva financiación se utilizará para continuar esa expansión, tanto en su mercado local como en EE. UU.

Su lista de clientes asciende a unos 300 (señalaré que este es el mismo número que citó cuando cubrí la última ronda de financiación en enero) con Google, Generation USA, Mixpanel y Adyen entre sus clientes más nuevos, con Facebook, Morgan Stanley y el NHS entre su base más antigua.

Aprendizajes en la plataforma actualmente van desde roles en ciencia de datos y adtech (“pionero programático” es uno) hasta roles administrativos y operativos y cubren colocaciones en empresas de tecnología, organizaciones financieras y más, y son tanto en el sitio como remotas. Los precios cobrados a las empresas varían “pero en general rondan los $ 15.000”, me dijo Blair a principios de este año. (Y para ser claros, las personas que postulan no pagan nada, y también serán pagadas por las empresas que brindan los aprendizajes).

El mercado laboral ha cambiado drásticamente en los últimos 18 meses, sobre todo debido a las contracciones económicas, la naturaleza cambiante de los hábitos de los consumidores y la cara cambiante del trabajo frente a una crisis de salud pública mundial.

Todos estos han causado reverberaciones masivas. Cómo las personas buscan trabajo, cómo se preparan para los trabajos que desean o incluso cómo piensan acerca de los trabajos, todo esto se ha visto afectado, y lo mismo, por supuesto, ocurre con los empleadores.

Los trabajos tecnológicos son un área particularmente interesante porque muchos de ellos, por su naturaleza, pueden interactuar de forma remota, utilizando las herramientas digitales que los trabajadores tecnológicos están construyendo o ayudando a mantener.

Todo esto ha presentado una ventana de oportunidad interesante para Multiverse específicamente, y más en general el concepto de aprendiz, que se encuentra en algún lugar entre un recién graduado más estándar / un buscador de empleo con menos experiencia y alguien que todavía podría estar estudiando y buscando pasantías para obtener más. experiencia.

“Queremos construir una excelente alternativa a la universidad y la universidad”, me dijo Blair a principios de este año. Incluso el nombre habla de cómo las personas a las que se dirige no suelen encajar en las categorías tradicionales de candidatos. Hay “múltiples universos” que uno puede habitar como un adulto joven después de los 18 años, dijo Blair, de ahí el nombre de “Multiverso” (que no tiene nada que ver con “metaverso” en caso de que se lo pregunte). Los aprendizajes suelen durar 1,5 años.

Pero como el mundo de las startups ha demostrado muchas veces, las ventanas de oportunidad pueden ser lucrativas, pero a veces también pueden ser muy difíciles de abrir, y esta es probablemente una de las razones por las que Multiverse ha planteado esta gran ronda tan pronto después de la última. (Otro podría ser la competencia. LinkedIn, por ejemplo, también se ha estado replanteando y reposicionándose en los mundos más amplios del desarrollo profesional y la búsqueda de empleo. Los aprendizajes suenan como un área muy obvia para construir algo).

Mientras tanto, los inversores parecen pensar que ser más pequeños y estar muy centrados será una ventaja para Multiverse y para quienes buscan empleo.

“Creemos que Multiverse está ampliando el acceso al crecimiento salarial y la movilidad social para los empleados de una amplia gama de orígenes al tiempo que crea un valor sustancial para los empleadores”, dijo Jeremy Goldstein de D1 Capital Partners, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de invertir y ayudar a Multiverse a escalar su modelo a nivel mundial”.

La startup también ha estado tratando de aprovechar su lugar para aprovechar a las personas que podrían no encajar en los canales de trabajo más tradicionales, para traer más diversidad al grupo de talentos más amplio, que ha encontrado una audiencia dispuesta entre las organizaciones que buscan traer más diversidad e inclusión a sus propias filas.

Afirma que entre los aprendices que coloca en roles, el 53% son personas de color, mientras que el 36% son de comunidades económicamente desfavorecidas.


Source link