México

El encuentro Sheinbaum-Monreal- Adán Augusto y la reunión entre AMLO y Ken Salazar | Columnas políticas 28/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Para evitar especulaciones que no convienen a nadie, todo indica que, tras el encuentro entre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, se optó por olvidar los dardos envenenados y trabajar unidos ante una oposición que podría capitalizar una confrontación en Morena. La terna que suena en el ámbito político para el relevo presidencial en 2024 no debe ser un distractor. Esta reunión en la cúpula se habría enfocado en la revisión de la agenda legislativa de la CDMX y aleja todo rumor de divisionismo. Fue fructífera y amigable y sirvió para unir los propósitos de la sociedad por encima de los propios, cuentan. De la estafeta, todo a su tiempo. Por ahora toca trabajar en paz y unidos, por la patria”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Sin duda resulta interesante la jugada que están intentado cinco senadores, de crear una nueva bancada con todas las de la ley, pero independiente de los partidos políticos. Se da por sentado que la solicitud será rechazada de entrada por el Senado, lo cual paradójicamente les abriría la puerta para conseguirño. Y es que una vez que tengan el ‘No’ de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, las y los legisladores podrán acudir al Poder Judicial, para tratar de echar abajo la ley que obliga a que los grupos parlamentarios sean solo por afiliación partidista”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Una larga conversación sostuvieron ayer en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ambajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Nos dicen que el mandatario y el diplomático conversaron en una reunión previa al festejo por el bincetenario de la consumación de la Independencia, acto en el cual hubo un mensaje grabado por el presidente estadounidense, Joe Biden”.

“Trascendió” en Milenio:

“La foto que circuló entre Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal despeja por el momento el fantasma de una ruptura en Morena y refuerza la idea de que hay acuerdo entre los aspirantes presidenciales para no agredirse y caminar juntos, todo bajo los oficios del secretario de Gobernación, que funge de mediador. Eso sí, muchos se preguntan por qué faltó Marcelo Ebrard”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications