Pete Curley y Garret Heaton, quienes anteriormente cofundaron la aplicación de chat del equipo HipChat y la vendieron a Atlassian, lanzan oficialmente su nuevo producto Swoot hoy. La aplicación facilita a los usuarios recomendar podcasts y ver qué escuchan sus amigos.
Esto puede parecer un gran salto en la venta de software empresarial, y de hecho, Curley dijo que la compañía se centró inicialmente en crear otro conjunto de herramientas de colaboración en equipo.
Sin embargo, se dieron cuenta de que HipChat es “en realidad un producto de consumo que la compañía simplemente paga, porque los empleados lo exigen”, y dijo que no estaban muy interesados en tratar de construir un negocio en torno a un negocio más tradicional. “Proceso de ventas de arriba a abajo”.
Mientras tanto, Curley dijo que se había lesionado la espalda mientras bajaba a uno de sus hijos a una cuna, lo que significaba que durante meses, su única forma de ejercicio era caminar. Recordó caminar por horas cada día y, por primera vez, mantenerse entretenido escuchando los podcasts.
“En realidad estaba muy atrasado en los tiempos”, dijo. “No sabía esto, que todos los demás los escuchaban … Esto es como la oscura red de contenido”.
La startup ya ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 3 millones liderada por True Ventures .
“Pete y Garret tienen un producto y una experiencia empresarial increíbles, además de que han construido negocios exitosos juntos en el pasado”, dijo el cofundador de True Ventures, Jon Callaghan, en un comunicado. “Su enfoque de resolver la experiencia de escucha de podcast inconexa a través del elegante diseño de Swoot llena un vacío evidente en el descubrimiento de medios”.
El descubrimiento, es decir, encontrar nuevos podcasts más allá de los pocos a los que ya se suscribió, es uno de los mayores problemas en el momento de realizar podcasts. Es algo que varias compañías están tratando de resolver, pero en opinión de Curley, la clave es hacer que la experiencia auditiva sea más social.
Señaló que las funciones de intercambio social se están agregando a “literalmente todo”, incluida la báscula de baño, excepto “la única cosa para la que realmente quería”.
Curley también comparó la experiencia de escucha de podcast con YouTube: “No nos damos cuenta de lo grande que es [podcasting] es porque no hay nada social donde veas que Gangnam Style tiene 8 billones de visitas y te das cuenta de que todo el mundo está mirando. No hay recuento de visitas, nada que le diga lo que es popular “.
Así que él está tratando de proporcionar esa visión con Swoot. En lugar de centrarse en los recuentos generales de escucha (lo que podría no ser tan impresionante en una nueva aplicación), Swoot le ofrece dos formas principales de realizar un seguimiento de lo que es popular entre sus amigos.
Hay una fuente que le muestra todo lo que sus amigos están escuchando o recomendando, además de una lista de episodios que actualmente son tendencias, con pequeños íconos que le muestran a los amigos que han escuchado al menos el 20 por ciento de un episodio.
Curley dijo que el equipo ha estado probando la aplicación de la versión beta simplemente lanzándola en la App Store y contándoselo a sus amigos, luego dejándola propagarse de boca en boca hasta que estuvo en manos de alrededor de 1,000 usuarios. Durante esa prueba, se encontró que el 25 por ciento de los podcasts que los usuarios escuchaban provenían de amigos.
Curley también notó que este enfoque es “centrado en el episodio” y no “centrado en el espectáculo”. En otras palabras, no solo le ayuda a encontrar el próximo podcast al que desea suscribirse y escuchar durante años, sino que también ayuda a la superficie. El episodio específico que todos están escuchando en este momento.
“En los 700,000 programas que existen, si eres el programa peor clasificado de 690,000, pero tienes un gran episodio que debería ser viral, eso es básicamente imposible de hacer en este momento, porque el audio es muy difícil de compartir”. Dijo Curley.
En el curso de nuestra conversación, mencioné mi experiencia con Spotify: me gusta saber lo que es popular, pero cuando un amigo mencionó recientemente canciones específicas que podían ver que estaba escuchando en el servicio, estaba un poco asustado.
“Es gracioso, realmente pensé, lo irónico que es que Spotify esté entrando al podcasting ahora [through the acquisitions of Gimlet and Anchor]”, Respondió Curley. “En realidad tenían este mecanismo correcto aplicado a la cosa incorrecta. La música es algo muy personal “.
Lo que no quiere decir que podcast esté escuchando no es personal, pero es más una oportunidad de descubrir intereses que se superponen, digamos el hecho de que usted y sus amigos escuchan verdaderos podcasts sobre delitos.
Curley también dijo que la aplicación está diseñada deliberadamente para garantizar que “el servicio no empeore porque muchas personas lo siguen”, por lo que ven lo que está escuchando, pero no pueden comentarlo o decirle que Eres un idiota por escuchar.
Al mismo tiempo, también dijo que el equipo agregará un modo para compartir solo los podcasts que recomiende activamente, en lugar de publicar todo lo que escuche.
En cuanto a ganar dinero, Curley sugirió que está interesado en explorar una variedad de posibilidades, ya sea para integrarse con otros servicios de suscripción o de propinas, o para crear oportunidades publicitarias en torno a la promoción de podcasts.
“Mi respuesta real es que hay un montón de personas que intentan obtener beneficios económicos en este momento, pero no creo que haya una plataforma que sea lo suficientemente madura como para siquiera intentar monetizar los podcasting, aparte de los podcasters que hacen su propia publicidad”, dijo. dijo. “Creo que el final, donde se gana el dinero real en el podcasting, en realidad no se ha encontrado todavía”.
Source link