Los fundadores de Kabbage recaudan $ 11 millones para Drum, un mercado de PYMES para contratar vendedores, bienes y servicios

Los fundadores de Kabbage recaudan $ 11 millones para Drum, un mercado de PYMES para contratar vendedores, bienes y servicios

A menudo se dice que las empresas más pequeñas se llevan la peor parte cuando se trata de soluciones tecnológicas: requieren más mantenimiento que los consumidores, pero no son tan lucrativas como las empresas más grandes, lo que las deja atrapadas en un punto medio insatisfactorio.

Pero hoy, dos emprendedores en serie que ya han creado una gran startup que atiende a las PYMES: plataforma de préstamos repollo — están lanzando otro esfuerzo para ayudar a llenar ese vacío. Tamboranunciado como un mercado para que las empresas busquen personal de ventas y vendan sus bienes y servicios, no solo para las PYMES, sino también para cualquier marca directa en línea que busque comercializar para las PYMES o los consumidores, ha recaudado $ 11 millones en fondos para lanzar su empresa y para, sí — promover nuevos negocios.

“Estamos democratizando el acceso a una fuerza de ventas física agregando toda la demanda fraccionada o parcial en una plataforma común y distribuyéndola a las personas en la economía de conciertos”, dijo Rob Frohwein, director ejecutivo de Kabbage y cofundador de Drum con su Kabbage. cofundadora y COO Kathryn Petralia y Troy Deus, dijo en una entrevista con TechCrunch.

El dinero proviene de un grupo de inversores, algunos de los cuales han respaldado previamente a Frohwein y Petralia. El propio Deus es un empleado de Kabbage desde hace mucho tiempo cuyo papel más reciente ha habido jefe de nueva empresa sandbox Kabbage Labs. (Frohwein, quien es el CEO de la nueva empresa, y Petralia, también mantienen sus trabajos diarios al frente de Kabbage). Los patrocinadores incluyen a Propel Venture Partners (el brazo de inversión del gigante bancario BBVA), Felicis Ventures, BlueRun Ventures, American Express Ventures, GroTech Ventures, Wildcat Venture Partners, BoxGroup y SV Angel.

“Drum desbloquea un mercado de tres lados que conecta cualquier negocio con los clientes que desean a través de una red de vendedores bajo demanda”, dijo Harshul Sanghi, socio gerente de American Express Ventures, en un comunicado. “Esto tiene el potencial de acelerar drásticamente la introducción de nuevos productos y la adquisición de clientes para las empresas. Amex Ventures se complace en apoyar a Drum en su crecimiento futuro”.

Parte de la fortaleza de esa lista probablemente proviene del hecho de que Kabbage ha tenido una fuerte historia de crecimiento (juego de palabras intencionado), con la empresa demostrando que puede crear productos que satisfagan las necesidades de las PYMES.

La plataforma de préstamos de Kabbage, que utiliza IA para determinar rápidamente la idoneidad de un solicitante para obtener un préstamo, ahora está valorada en más de $ 1 mil millones y está creciendo a más del 55% en este momento, dijo Frohwein, y está comenzando a expandirse a una nueva variedad de otros servicios financieros como marketing y pagos. (Parte del crecimiento de Kabbage se debe a asociaciones; por ejemplo, trabaja en estrecha colaboración con empresas como Alibaba en los EE. UU. para brindar financiamiento a empresas en su plataforma, a través de servicios de marca blanca y a través de sus propios canales directos).

Con Drum, Frohwein dijo que se trataba de identificar otra área problemática para las empresas que no están siendo satisfechas por los servicios actuales que las PYMES han encontrado como un desafío para solucionarse a sí mismas, pero que quedan fuera del tipo de problemas que Kabbage mismo está apuntando. resolver. Específicamente, aquí se trata de reunir equipos de ventas, llamados “Drummers” en la plataforma, para ayudar a comercializar sus productos, ya sea localmente o más lejos mediante el uso de canales digitales y la experiencia en ventas que aportan.

Con el aumento en el uso de Internet, muchas empresas han trasladado sus esfuerzos de ventas y marketing a plataformas digitales, esencialmente administrando el trabajo ellos mismos a través de campañas de Google AdWords, a través de Facebook, etc. Una de las principales razones de ello ha sido que contratar personal de ventas, y mucho menos tenerlos en la nómina, se ha sentido como un paso financiero y organizativo demasiado empinado.

La idea detrás de Drum es brindarles a estas empresas una plataforma que les permita a los vendedores que tienen tiempo o desean trabajar por proyectos conectarse con empresas que tal vez no deseen dar el paso de contrataciones a tiempo completo, pero que podrían usar la experiencia y poder humano de las personas para ayudarlas con las ventas. Se basa en el concepto del modelo de trabajo bajo demanda popularizado por muchas otras empresas, desde los servicios a domicilio hasta el transporte y la entrega de alimentos que se han construido en torno al trabajo por contrato en campos específicos.

Si bien puede ver algunos de los beneficios de ver el compromiso de los vendedores en el contexto de un modelo de economía de trabajo bajo demanda, parece que también puede haber inconvenientes.

Le comenté a Frohwein que hacer coincidir a un conductor con una entrega en particular puede ser menos específico de la personalidad que hacer coincidir a un vendedor con un trabajo de ventas en particular. Sin embargo, es un desafío que él cree que no es tan grande como parece porque Drum podrá evaluar las capacidades y la experiencia de personas específicas para que se adapten mejor a las empresas que buscan retener sus servicios (usando herramientas basadas en IA). . Al parecer, es menos encontrar un ajuste cultural perfecto que encontrar a las personas con la experiencia y las habilidades administrativas adecuadas.

“La mayoría de las ventas que suceden no serán para artículos complejos”, predijo. “Son productos y servicios como el acabado de pisos o la reparación de techos, que buscan una mejor manera de vender lo que hacen”.

Otro problema potencial podría ser el hecho de que algunos vendedores podrían utilizar enfoques que, en última instancia, no son los que le gustaría tener para su propia marca o negocio. Nuevamente, este es un problema que Frohwein cree que se puede abordar. La plataforma tendrá calificaciones y la idea será que aquellos que no son buenos en su trabajo simplemente no obtendrán negocios en el futuro. (En ese sentido, esto no es diferente a algo como Airbnb, que en su mayoría parece funcionar muy bien para las personas, con algunos contratiempos preocupantes entre las muchas historias de éxito).

El siguiente paso más allá de conectar empresas y vendedores es el tercer lado de este mercado de tres lados. Drum tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que se vendan los productos y servicios, ya sean entradas para conciertos o suministros para techos. Esto se desarrollará con el tiempo, dijo Frohwein, y servirá para complementar el trabajo de los Drummers que podrían estar trabajando en las ventas físicas del mundo real, así como en los canales digitales.

El mensaje principal es que aprovechará un gran grupo de empresas que desean conectarse con los clientes y vendedores que buscarán plataformas para vender los productos de sus clientes, y la plataforma se convertirá en un componente de cómo funciona eso, nuevamente, abordando el hecho de que algunas de estas empresas no han dado el salto al comercio electrónico en parte porque han encontrado que las opciones disponibles hoy, que podrían incluir Amazon o eBay, no son exactamente lo que quieren.

“Esta es una gran oportunidad para adquirir clientes y una gran cantidad de marcas directas que podrían usar una última milla física”, dijo Frohwein. “Hoy en día, usan cosas como listas de correo electrónico y Facebook, pero les vendría bien ponerse manos a la obra y hablar sobre sus negocios y promocionarlos”. Él dice que prevé que la mayoría de las ventas y la ayuda lleguen en forma de ventas humanas, en persona.


Source link