Durante años, las nuevas empresas que abordaron la crisis del reciclaje trabajaron en relativo anonimato. Pero para aquellos que se mantuvieron firmes, o sobrevivieron a los tiempos difíciles, los inversores ahora los están recompensando con un apoyo creciente, me dijeron tres fundadores esta semana en TC Sessions: Climate 2022 en Berkeley.
“Ha sido muy difícil criar en el espacio, tradicionalmente. He visto mucho ese cambio en el último año”, dijo miranda wangco-fundador y CEO de Novoloopuna startup de reciclaje de plástico.
Hubo varios catalizadores diferentes detrás de ese cambio, la mayoría de los cuales se remontan a COVID.
“No sé si alguien lo recuerda, pero durante un tiempo allí, fue un poco difícil conseguir papel higiénico”, dijo. Matanya Horowitzfundador y director ejecutivo de Robótica AMPuna startup de visión robótica y de inteligencia artificial que se especializa en clasificar materiales reciclables.
“Vimos que la demanda de papel higiénico se traducía en demanda de contenido reciclado, lo que se traducía en demanda de nuestros sistemas en un momento en el que era realmente difícil hacer que la gente fuera a trabajar y la gente tenía miedo de tocar los envases que podrían provenir de hogares que tenía COVID. Fue un acelerador para nuestro negocio”.
La escasez de la cadena de suministro de COVID combinada con nuevos modelos comerciales ha provocado un aumento en el interés de los inversores, dijeron los panelistas.
Source link