Los fundadores en etapa inicial todavía tienen moneda: recaudación de fondos en tiempos de mayor escrutinio de capital de riesgo

Los fundadores en etapa inicial todavía tienen moneda: recaudación de fondos en tiempos de mayor escrutinio de capital de riesgo

Russ Heddleston Colaborador

Russ Heddleston es cofundador y exdirector ejecutivo de DocSend en Dropbox.

Más publicaciones de este colaborador ¿Empezar solo o incorporar a un cofundador? 4 factores a considerar Pasos esenciales para prosperar y sobrevivir durante la recaudación de fondos

No hay duda al respecto: el mercado que entrará en 2023 no será lo que era cuando terminó 2021, cuando el crecimiento a toda costa a veces superaba al sentido común.

Pero el mercado no está tan “a la baja” como parece. Hay mucho dinero para invertir, y los fundadores que tienen la combinación correcta de propósito, modelo comercial y tracción deben recordar que aún se pueden encontrar oportunidades de financiamiento.

Las valoraciones altísimas y las inversiones cuestionables en 2021 han hecho que los inversores vuelvan a la Tierra y han provocado un análisis más exhaustivo de las oportunidades de inversión. Este regreso a la disciplina, demostrado por un volumen más templado y estabilizado de interacciones semanales de los inversionistas, no es una gran sorpresa. El ritmo en 2021 era insostenible y seguramente se produciría una ralentización de los fondos invertidos. Sin embargo, no es porque no quede dinero.

Hasta septiembre había alrededor de $ 290 mil millones en “polvo seco” flotando, lo suficiente como para impulsar las inversiones de inicio durante los próximos cuatro años, pero a los fundadores les resulta más difícil recaudar dinero que en muchos años. En lugar de exigir crecimiento a toda costa, los capitalistas de riesgo están respirando hondo y errando por el lado de la paciencia.

A diferencia de 2021, los mazos en etapa inicial sin éxito hoy en día no obtienen tanto tiempo de inversión como los mazos exitosos.

Los fundadores pueden sentirse desalentados en este entorno, pero deben recordar que también tienen “moneda”. Los fundadores deben hacer su propia diligencia debida al identificar a los inversores que mejor se adapten a sus necesidades y centrarse en sus fortalezas principales y propuestas de valor.

La debida diligencia no es solo para inversores

Los fundadores siempre deben estar ansiosos por programar reuniones con inversionistas, pero también deben tratar de llegar a una variedad de inversionistas.

Así como un producto depende de su mercado, un fundador depende de sus inversores. No todas las reuniones de inversores son iguales, por lo que los fundadores deben investigar a fondo a sus inversores potenciales.

reciente de DocSend informe previo a la semilla descubrió que el número promedio de inversores contactados se redujo de 69 a 60 en 2022, pero el número promedio de reuniones programadas aumentó de 39 a 52. Esto podría ser una señal de que los fundadores en etapa inicial también están comenzando a practicar la debida diligencia por su parte. , investigando a los inversores y trayendo diferentes expectativas a cada reunión.


Source link