Los fundadores latinoamericanos ven caer la financiación de capital de riesgo a medida que los inversores se retiran de las cohortes subrepresentadas

Los fundadores latinoamericanos ven caer la financiación de capital de riesgo a medida que los inversores se retiran de las cohortes subrepresentadas

La última base de Crunch datos muestra que las empresas fundadas en América Latina en los Estados Unidos recaudaron $250 millones de los $39,85 mil millones asignados en fondos de riesgo en los EE. UU. este tercer trimestre, o alrededor del 0,63%.1 La suma del tercer trimestre es una fuerte disminución de los $2,3 mil millones que la cohorte recaudó en el tercer trimestre del año pasado y una disminución dramática del aumento de $ 1.3 mil millones en el segundo trimestre de este año.

En total, el 1,5 % de todos los dólares de riesgo en lo que va de 2022 se ha asignado a empresas fundadas en América Latina, una caída con respecto al 2,5 % del año pasado, según el análisis de Crunchbase.

Los números no sorprenden. Las minorías y las mujeres en general están experimentando caídas dramáticas en la financiación de empresas este año. TechCrunch informó anteriormente que los fundadores negros recaudaron $ 187 millones este tercer trimestre, lo que significaba que, dadas las tendencias de datos históricos, la cantidad asignada a las empresas fundadas en América Latina no estaría muy lejos de esa suma.

Mientras tanto, PitchBook descubrió que las empresas fundadas por mujeres han recaudado el 1,9 % de todos los fondos de riesgo en lo que va del año, lo que representa, nuevamente, una caída con respecto al 2,4 % que recaudó el grupo el año pasado. TechCrunch señaló anteriormente que los inversionistas tienden a retirarse hacia sus antiguas redes para financiar a los fundadores que les son familiares en medio de recesiones económicas, y esas personas tienden a ser hombres blancos.

La noticia un tanto alentadora es que el financiamiento para empresas fundadas en América Latina en etapa inicial está en camino de superar el total de 2021; gran parte de la disminución que vemos en las cifras anteriores provino de una disminución en el financiamiento de última etapa. La realidad sigue siendo que a las mujeres y las minorías no les está yendo bien en este momento cuando se trata de aumentar el VC, y las promesas de cambio se han disipado. El año pasado, las empresas estadounidenses fundadas en América Latina recaudaron 8.500 millones de dólares. Hasta el final del tercer trimestre de 2022, esa cifra asciende a $ 2.7 mil millones, lo que significa que ni siquiera se acercará a superar la suma récord del año pasado.


Source link