Tecnología

Los fundadores negros enfrentan un conjunto único de desafíos

La noción de que los negros en Estados Unidos necesitan trabajar el doble de duro que otros para tener éxito puede ser un sentimiento deprimente, pero ha estado profundamente arraigado en la psique de muchos afroamericanos.

En TechCrunch Disrupt, varios fundadores negros hablaron sobre algunas de las cargas que conlleva ser una persona negra en tecnología. Muchos de nosotros estamos familiarizados con el síndrome del impostor, en el que uno se siente como un fraude y teme ser «descubierto». Pero otra idea que surgió fue el síndrome de representación.

El síndrome de representación se centra en esta idea de que, debido a que hay tan pocas personas negras en la tecnología, ser uno de los únicos viene con esta presión adicional para tener éxito. De lo contrario, uno puede sentir que si fracasan como una de las únicas personas negras en tecnología, sin darse cuenta harán que sea más difícil para otras personas negras ser acogidas por esta industria homogénea. Esa es una carga pesada de llevar.

Como dijo Jessica Matthews, fundadora y CEO de Uncharted Power:

Cuando planteamos nuestra Serie A, lo que pensé inmediatamente fue: ‘Oh, hombre. No puedo perder el dinero de esta gente ‘. Esto es enorme y si no trabajamos, ni siquiera se trata de nosotros, se trata de cualquier otra persona que se parezca a mí.

Matthews dijo que espera un mundo en el que su hija «pueda ser mediocre como el infierno y aún así recaudar fondos». En 2016, lanzó Harlem Tech Fund, una organización sin fines de lucro enfocada en STEM.

«Sabes, le diríamos a la gente que vamos a ser la primera empresa de tecnología de mil millones de dólares en Harlem, pero no queremos ser la última», dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.