Los fundadores no deberían apostar por un resurgimiento del capital de riesgo en el cuarto trimestre

Los fundadores no deberían apostar por un resurgimiento del capital de riesgo en el cuarto trimestre

Por primera vez en años, se sintió como si los capitalistas de riesgo redujeran su ritmo este verano. En los días de antaño, tales “desaceleraciones de verano” eran parte del curso, ya que los inversores tomaron largas vacaciones en agosto, lo que provocó una escasez general de actividad de capital riesgo.

Luego, el mercado se volvió loco durante algunos años, y tales descansos se volvieron más raros ya que los inversores, según nuestra lectura, querían permanecer cerca de sus estaciones de trabajo para evitar perderse un trato importante que podría cerrarse en horas o días, en lugar de las semanas tradicionales. y meses La disminución de la actividad que muchos de nosotros sentimos se ha reflejado en los datos del tercer trimestre que TechCrunch ha analizado hasta la fecha.

¿Qué tal un regreso en el cuarto trimestre?

Pero la desaceleración estaba ligada a los ojos de muchos a un posible repunte. Nuestra propia Rebecca Szkutak escribió en septiembre que algunas personas anticipaban un resurgimiento de la actividad de capital de riesgo en el cuarto trimestre. El repunte se esperaba en parte debido a un ambiente de “esperar y ver, pero volver más tarde” entre los jugadores de riesgo con los que hemos hablado en los últimos meses.

Pero aún más, se ha argumentado que los inversionistas de riesgo sentados en fondos que tenían en reserva querrían hacer algunos tratos en el cuarto trimestre para evitar ir a sus patrocinadores (LP) y decir gracias por los honorarios de gestión; no hicimos nada con su capital.


Source link