Rafa
Ramos, presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol explicó en El País cómo cambiará todo para los futbolistas a raíz del coronavirus. Hay muchas incógnitas y también muchas reservas y temores por miedo al contagio entre los jugadores.
Entre otras cosas, Ramos deja claro que en LaLiga “por mucho que queramos, no va ser lo mismo. Al principio, los jugadores no van a tener los contactos que tenían, se va a jugar otro futbol. El hecho de que no haya público, los controles, las concentraciones si las hay… todo eso influye en la cabeza de los chicos, que son personas, no son máquinas”.
También ha advertido que “todo el material que se utilice, incluso el césped, antes, en el medio tiempo y después tiene que esterilizarse” y que “los futbolistas, en un córner, no van a estar agarrándose y queriéndose”. Además, afirma que, para los médicos, la mayor duda “es el paso de la fase del entrenamiento colectivo a la competición, el cuándo tomar esa decisión porque en el resto de fases si tienes un positivo sabes lo que tienes que hacer”.
Respecto a la hábito que tienen los futbolistas de secarse el sudor con la mano o la camiseta o el de escupir sobre el césped, explica que “todo aquel jugador que vaya a competir tendrá esa famosa etiqueta de ‘Covid Free’ (libre de Covid) de la que tanto se está hablando. No solo ellos, también el estadio y por donde circulan”.
Source link