“Los futbolistas han demostrado que no estaban de vacaciones”

“Los futbolistas han demostrado que no estaban de vacaciones”

Marcelino García Toral se ha mostrado muy satisfecho del triunfo logrado en el Nuevo Mirandilla y sobre todo de la reacción que ha tenido su equipo después de jugar un muy mal partido el pasado domingo ante el Celta en San Mamés. “El equipo ha jugado una muy buena primera parte y también minutos de la segunda, pero el rival empuja y ha metido intensidad al partido. A nosotros nos ha podido faltar más control en el segundo periodo. La metamorfosis entre el partido contra el Celta y este se entiende porque este equipo está muy vivo, entrena a tope y compite de forma excelente en la mayoría de los partidos. Es verdad que el otro día no estuvimos al nivel que podemos estar, pero el equipo está vivo, tiene ilusión y ambición. Hoy ha salido a ganar. De los errores se aprende, pero estoy orgulloso de los futbolistas, han demostrado que no estaban de vacaciones, querían competir y ganar”, ha afirmado en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.

“Teníamos el partido controlado hasta la expulsión que ha llegado después de una falta previa. El partido se nos ha puesto difícil. Alejo nos generaba peligro y una vez que metieron el segundo gol se nos puso difícil. Creo que hubo muchos partidos donde generamos mucho y no sumamos. Hoy pasamos un final agónico, pero tengo que dar la enhorabuena a los jugadores, sobre todo por la primera parte y por el sufrimiento de sostener el resultado durante demasiado tiempo”, ha explicado.

El asturiano ha añadido que el partido le deja “buen cuerpo”. “Después de un encuentro flojo ante el Celta, hemos jugado un primer tiempo muy bueno y en el segundo hemos sufrido. Para los que piensan que tenemos que golear, no estará bien el partido que hemos jugado. Estoy satisfecho y orgulloso de cómo reaccionaron los jugadores. Demostraron que quieren competir, ganar y defender a este club”, ha afirmado.

El de Careñes ha manifestado que nunca ha utilizado la palabra actitud para explicar la afirmación del día de la previa al decir que su equipo no tenía un exceso de mentalidad ganadora: “Si utilizara la palabra actitud con este equipo cometería la mayor injusticia desde que soy entrenador profesional. Lo primero que tiene es actitud diaria en el trabajo, algo que nos hace disfrutar al cuerpo técnico. Cuando dije eso de Iñigo, no dije que este grupo no tiene mentalidad ganadora. No van a lograr dividir al cuerpo técnico con la plantilla. Vuelvo a repetir que estoy orgulloso, los jugadores querían ganar. Estuvieron muy fastidiados después de perder ante el Celta, lo mismo que el cuerpo técnico. Tenemos un equipo con una actitud máxima, lo que pasa que a veces sale bien y otras no tanto. Que este equipo va a dar el máximo no me cabe ninguna duda”.   




Source link